El limpiador EGR es un producto altamente efectivo para la limpieza del sistema de recirculación de los gases de escape, la admisión y el sistema de combustión de los motores diesel y gasolina. La carbonilla se disuelve fácilmente de manera rápida y con el menor esfuerzo.
Características del producto
Limpia con gran eficiencia y meticulosidad la válvula y conductos del EGR de residuos carbonosos, barnices y lacas.
Limpia la admisión de aire, el colector de admisión y sus válvulas.
Mejora el ralentí, el arranque, el rendimiento y prestaciones del motor.
Reduce los humos negros y las emisiones de NOx.
Producto totalmente compatible con todos los elementos de post-tratamiento de humos (sistemas catalizados) incluido el filtro de partículas.
Totalmente compatible con gomas y plásticos de las piezas del sistema.
Aplicaciones
Para todos los vehículos diesel y gasolina con o sin turbo. No daña los catalizadores de post tratamiento.
Modo de empleo
Según el grado de suciedad del sistema o del tipo de limpieza deseada existen diferentes modos de empleo: Alta cantidad de residuos carbonosos/ mal funcionamiento del EGR. Agitar el aerosol antes de usar. Desmontar el sistema EGR (housing). Pulverizar el producto en la válvula y todos los componentes. Dejar que el producto actúe durante varios minutos y repetir el proceso si los residuos persisten. Utilizar un cepillo para una limpieza más profunda. Asegurarse que las piezas están secas antes del montaje del EGR.
Residuos carbonosos/ Pegado de la válvula del EGR. Agitar el aerosol antes de usar. Desmontar la manguera de la entrada de aire. Aplicar el producto dentro del conducto de EGR usando un tubo. Dejar actuar el producto durante unos minutos y repetir el proceso en caso necesario. Si el sistema EGR lo permite, hacer funcionar la válvula durante el proceso de limpieza.
Limpieza del sistema de admisión y combustión. Agitar el aerosol antes de usar. Arrancar el motor y esperar hasta que coja temperatura. Desmontar la manguera de entrada de aire y dejar funcionar el motor a unas 2000 rpm. Con el motor caliente aplicar el producto en pulsaciones cortas (2-3 segundos). Especialmente en los vehículos diesel las rpm aumentarán rápidamente, esperar entre pulverizaciones hasta que se hayan recuperado las rpm iniciales. Dejar el motor al ralentí y repetir la operación hasta que el producto se termine. Para motores gasolina será necesario acelerar el motor para evitar que este se cale.
Volver a dejar el vehículo al ralentí unos minutos y finalmente acelerar el motor sin pasar de las 3000 rpm o conducir durante unos 10 Km.
Colocar de nuevo la manguera de entrada de aire. Se recomienda combinar la limpieza del EGR con la limpieza de la admisión. Prevendrá la acumulación futura de carbonillas.
El contenido de 200mL del aerosol es suficiente para la limpieza del EGR o de la admisión y cámara de combustión. Uso en todo momento que sea necesario.
Información de su interés
La Válvula EGR es un elemento incorporado a los motores desde hace algunos años, que sigue montándose, con el fin de regular la recirculación de los gases de escape para reducir las temperaturas de combustión o explosión dentro del motor y así bajar las emisiones de los gases de escape nocivos para el medio ambiente.
La mayoría de vehículos que cumplen la norma Euro 3-‐4-‐5 (a partir del año 2000) están equipados con este sistema.
Su misión es simple, se encarga de introducir y regular –en función de lanecesidad-‐ los gases de escape nuevamente a la admisión del aire para volver a quemarlos en la cámara de combustión.
Estos gases quemados:
- Diluyen la mezcla aire/combustible.
- Disminuyen la velocidad de combustión.
- Reducen las temperaturas elevadas de la combustión consiguiendo de esta manera reducir el porcentaje de óxido de nitrógeno (NOx) para poder alcanzar mejor los límites de emisión establecidos por la legislación de emisiones conocida como Euro.
En el funcionamiento general del sistema EGR la válvula está abierta cuando el motor va a pocas revoluciones –velocidad de crucero o aceleración moderada-‐ y cuando le pedimos más potencia la válvula se cierra y deja de meter gases en el motor, ya que para las altas prestaciones del motor se necesita una entrada de aire fresco (mas cantidad de oxigeno). Cuando esto sucede, notamos un empujón en la entrega de potencia del coche. Si la EGR está sucia y llena de carbonilla no cerrará bien y perderemos potencia en condiciones de alta aceleración.
Por lo tanto el sistema EGR es un elemento importante para un correcto funcionamiento del motor y para el cumplimiento de la legislación vigente.
Así pues, la limpieza del sistema de recirculación de los gases de escape -‐conductos y válvula EGR-‐, la admisión de aire y el colector de admisión es totalmente recomendable.
La válvula EGR, con solo 70.000 Km llega a estar bastante sucia aunque no lo suficiente como para llegar a notar una reducción significativa de potencia, tal vez su limpieza es imprescindible a un kilometraje superior (100.000 Km). La limpieza regular es importante para evitar que con el tiempo tengamos obstrucción y por tanto aparición de avería.
Tener en cuenta que si se hacen sobre todo recorridos urbanos, la producción de partículas (carbonilla) y el uso de la recirculación es más alta que en conducción de largas distancias; por lo tanto la limpieza deberá realizarse antes.
El limpiador EGR IADA es un producto altamente efectivo para la limpieza del sistema de recirculación de los gases de escape-‐conductos y válvula EGR-‐, la admisión de aire, colector de admisión y sus válvulas de los motores diesel y gasolina. La carbonilla se disuelve fácilmente de manera rápida y con el menor esfuerzo.
Ver hoja técnica para elegir el tratamiento en función de la suciedad del sistema.
Producto no abrasivo para los componentes del sistema. No daña los catalizadores de post-‐ tratamiento.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles