La empresa andaluza Liderkit, líder en fabricación de carrocerías en kits para montar y el fabricante de remolques y semirremolques Leciñena han trabajado conjuntamente para elaborar un nuevo modelo de tráiler o semirremolque con una capacidad de hasta 40 toneladas.
El trabajo de Liderkit en este nuevo e innovador ejemplar ha consistido en crear una carrocería elaborada con paneles propios, denominados Liderwood, que aportan unas propiedades especiales en cuanto a resistencia y durabilidad, además de resistir a la radiación ultravioleta. El mayor grosor de su piel de poliéster le otorga robustez y una resistencia superior contra impactos, así como un mayor límite elástico respecto al plywood convencional.
Los paneles Liderwood de Liderkit también cuentan con un gran reconocimiento en cuanto a su nivel de brillo, algo que se debe a su fabricación en discontinuo. Estos paneles se fabrican con dos planchas de poliéster de un grosor medio de 1,6 mm y con un núcleo de madera fenólica entre ambas planchas. Estas tres capas posteriormente son pegadas con un adhesivo bicomponente poliuretánico. Incluso su cara exterior e interior están reforzadas con fibra de vidrio.
Longitud de una sola pieza y marco trasero específico
Otra de las ventajas más destacables de las carrocerías que conforman este tráiler es que su pieza más extensa cuenta con 13.600 x 2.700 mm de longitud y está elaborada a una sola pieza, sin divisiones ni segmentaciones de elementos.
Además, y dado que este tipo de carrocerías son las que más sufren en carretera, el marco trasero está elaborado específicamente para semirremolques con un nuevo diseño fabricado en acero estructural galvanizado que posee la homologación XL y dos años de garantía. La misión del vehículo completo será transportar eminentemente carga seca y paquetería.
También te puede interesar:
- Ecotrans es el proyecto de Liderkit para un nuevo concepto de transporte
- La prohibición de descanso en cabina podría incrementar los robos de camiones
- Los camiones eléctricos, ante un déficit de las infraestructuras para su carga
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados