Los talleres de carrocería cuentan con una importante novedad del fabricante de pinturas Lechler. Se trata de su nuevo proceso UV-Tech con tecnología ultravioleta indicado para pequeñas reparaciones. La tecnología garantiza una alta productividad con muy bajo consumo de energía y muy bajas emisiones de disolventes, lo que garantiza la salud a largo plazo de los operarios del taller.
El proceso UV-Tech de Lechler ofrece máxima facilidad de aplicación gracias a productos listos al uso, sin tiempo de vida de la mezcla (o pot life) e ideales para pequeños retoques (o reparaciones spot). El impacto medioambiental, tanto en términos de ahorro de energía como de emisiones volátiles, se reduce al mínimo gracias a que los productos tienen un contenido en VOC bajo o igual a cero, y a que el secado mediante lámparas UV-Led se realiza en tan solo unos minutos con el mínimo consumo de energía. Por último, y gracias a la eliminación de la fase de enfriamiento, garantiza una productividad inigualable.
El proceso se compone de los siguientes productos:
- UV100 Ultrafan UV-Tech Putty: masilla a espátula de grano fino, envasada en un práctico tubo ideal para nivelar pequeñas imperfecciones sobre soportes metálicos o para reparaciones spot.
- UV300 Ultrafan UV-Tech Filler: aparejo aislante-imprimación listo al uso de secado muy rápido. Es un fondo aislante y de relleno ideal para completar la fase de preparación del soporte para procesos de reparación spot y para pequeños retoques, donde la rapidez de ejecución es prioritaria.
- Este producto también está disponible en un práctico aerosol con el código EL300 Energy Line UV-Tech Filler, garantizando un producto inmediatamente listo al uso.
El proceso UV-Tech de Lechler permite maximizar los tiempos de reparación y al mismo tiempo reducir los costes de energía, factores particularmente significativos en el contexto de las reparaciones spot.
Ventajas de la tecnología UV
La tecnología UV es un excelente ejemplo de innovación transversal para el secado de recubrimientos, pinturas, tintas y adhesivos. Es un proceso fotoquímico en el que la luz ultravioleta, procedente de una lámpara especialmente diseñada, permite que la reacción de polimerización entre los dos componentes presentes en el interior del producto se inicie de forma casi instantánea, una vez que este ha sido aplicado sobre el soporte.
Sus principales ventajas son:
- Uso de productos con emisiones muy bajas o incluso nulas.
- Reducción de los tiempos de secado con respecto al uso de cabinas y lámparas IR, con la consiguiente reducción del consumo energético del proceso gracias al uso de lámparas UV Led.
- Velocidad de proceso mucho mayor que las técnicas de producción tradicionales, también gracias al hecho de que la radiación UV no genera calor, a diferencia de las cabinas y lámparas IR.
El proceso UV-Tech de Lechler permite realizar reparaciones parciales o spot de forma extremadamente sencilla, con alta productividad, muy bajo consumo energético y de emisiones de disolventes.
También te puede interesar:
- Alta productividad sin costes de energía con el proceso Air-Tech de Lechler
- El proceso de pintura Aqua-Tech de Lechler incorpora nuevos productos
- La gama Pioneer Series de R-M recibe el certificado de reducción de CO2
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados