El proceso de pintura Aqua-Tech de Lechler incorpora nuevos productos

La minimización del contenido de VOC del proceso asegura un bajísimo impacto medioambiental y la mejora del entorno de trabajo.


El proceso Aqua-Tech del fabricante de pinturas Lechler minimiza las emisiones de sustancias orgánicas volátiles (COV) a la atmósfera mediante la sustitución de gran parte del disolvente por agua, permitiendo una reducción del 80% de las emisiones en comparación con un proceso estándar al disolvente. Para redondear su propuesta, la compañía ha anunciado la ampliación del sistema con los nuevos aparejo HS626 y barniz HC200.

Además de los productos ya conocidos de la gama, tales como Hydrofan HE Basecoat e Hydrofan HS611 1K Sealer Light Grey, el proceso se ha completado con la incorporación de:

  • HS626 – Hydrofan 2K HB Surfacer Light Grey: nuevo aparejo de relleno bicomponente al agua gris claro para ciclos completamente al agua en seco. Destaca por su seguridad de aplicación (sin hervidos) y por su capacidad de aumentar considerablemente el poder de relleno, permitiendo su aplicación tanto como aislante como de relleno. Garantiza un secado rápido para una óptima lijabilidad, además de una significativa reducción de la pulverización y del olor.
  • HC200 – Hydrofan 2K Hi-Tech Clearcoat: barniz 2K al agua de secado rápido y elevado aspecto estético. De fácil aplicación gracias a su aspecto blanquecino (efecto guía) y buena verticalidad, tiene una especial dureza vítrea y un elevado aspecto estético de la película con excelente brillo, además de una significativa resistencia a la intemperie.
Lechler comparación sistemas de pintura base agua y disolvente

La minimización del contenido de VOC de todo el proceso Aqua-Tech, además de asegurar un bajísimo impacto medioambiental, conlleva una mejora de todo el entorno de trabajo gracias a una menor agresividad de los olores y la reducción de posibles reacciones alérgicas. En términos sociales y de seguridad, la contención del riesgo de incendio y la reducción de emisiones a la atmósfera son también consecuencias positivas que no son desdeñables.

Se trata, en definitiva, de un proceso de repintado que permite a los talleres trabajar con el mayor respeto hacia el medioambiente y hacia sus pintores, pero sin reducir la calidad final de la reparación.

 

lechler

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario