El grupo internacional Alliance Automotive Group (AAG) se hizo en 2022 con las mayoristas de distribución de recambios Lausan (España) y Soulima (Portugal). Uno de los proyectos más ambiciosos de esta nueva etapa para ambas empresas es la distribución de la marca norteamericana NAPA en la Península Ibérica. El anuncio de este acuerdo y la presentación de la centenaria marca se celebró la semana pasada en la sucursal madrileña de Lausan, en un acto que contó con la presencia de: Nacho Pernas, gerente de Lausan; Clemente Lobato, su director comercial y de marketing; y Frank Baudel, CEO de AAG Europe.
NAPA, marca multiproducto que en Norteamérica también suma la red de talleres NAPA Auto Care (más de 17.000 centros) y las tiendas de recambios NAPA Auto Parts (más de 6.000 puntos de venta), es propiedad del grupo americano Genuine Parts Company (GPC), que a su vez adquirió AAG seis años atrás. Esta evidente sinergia ha acabado con la decisión de traer la contrastada marca al mercado español, confiando la misión de su distribución a Lausan.
Cabe mencionar que la icónica marca ya está presente en otros países de Europa, representando actualmente el 10% de los aproximadamente 3.100 millones de euros que AAG factura de recambio en general. Aunque aún lejos de las cifras que NAPA mueve en Estados Unidos, en suelo europeo AAG ya trabaja 30 de sus líneas de producto, entre las que se encuentran las más comunes y demandadas en las compras de los profesionales: filtros, frenos, baterías, lubricantes, embragues, etc.
¿Y sus planes para España? «En la península tenemos perfectamente definida nuestra estrategia de introducción de 15 líneas de producto como mínimo en 2023. Estas 15 líneas son un planteamiento conservador que ampliaremos convenientemente conforme nuestra organización vaya absorbiendo todos los conceptos relacionados con la marca», trasladaron desde AAG Iberia.
Y añadieron: «Uno de los conceptos que desarrollamos a través de la marca es lo que se conoce como NAPA know-how. Se trata de información técnica para ayudar al profesional a poner en práctica el mantenimiento o reparación del vehículo con garantías de hacer un trabajo correcto. Pero también es tener un equipo de profesionales que saben qué necesitan nuestros clientes para adaptar nuestro conocimiento a dichas necesidades. De esta manera ayudamos a su eficiencia, a su resultado económico».
La velocidad, el sello propio de NAPA
Pero NAPA es, sobre todo, velocidad. Con escuderías dentro de los míticos campeonatos de carreras NASCAR e IndyCar, está totalmente identificada con las competiciones más importantes y dinámicas en todo el mundo. Recientemente, la marca acordó una extensión de contrato de varios años para seguir patrocinando en la NASCAR Cup Series al piloto Chase Elliott, votado como el más popular durante cuatro años consecutivos (2018-2021).
Fuera de casa, y concretamente en Europa, NAPA también está presente en dos escuderías que compiten en Benelux y Reino Unido, con Stephane y Dan Cammish como pilotos respectivamente a la cabeza. «En la península Ibérica, tenemos la firme intención de desarrollar actividades relacionadas también con el corazón de la marca: la velocidad. En Europa nos acogemos al sentimiento de Ayrton Senna: «Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida». Hay marcas en las que la velocidad corre por su sangre. NAPA es la marca», concluyeron desde AAG Iberia.
También te puede interesar:
- Lausan distribuye en exclusiva la marca de químicos y aditivos Bluechem
- Recambios del Olmo es nuevo distribuidor oficial de los productos Motul
- Los neumáticos Kumho se suman al porfolio del distribuidor Tiresur
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados