El esfuerzo cotidiano de los pintores por conseguir una mezcla homogénea de pintura se reduce significativamente con las varillas mezcladoras Turbomix Paintsaver de Colad, marca de EMM que distribuye en exclusiva en España Autobrillante, el especialista en productos non-paint y car care.
Estas varillas acortan la duración del proceso de mixtura al que estos profesionales dedican una parte importante de su jornada, además de minimizar el desperdicio de pigmentos y garantizar un resultado perfecto gracias a su diseño mejorado.
Fabricadas con materiales plásticos 100% reciclados, su perfil en ‘S’ y la disposición calculada de sus orificios con forma de gota de lluvia —no redondos— producen un flujo dinámico estable a través de la varilla cuando esta remueve la mezcla. Se acelera así el proceso de mezcla en hasta un 40% en el caso de las pinturas metalizadas, además de facilitar el escurrido de pintura al finalizar la mezcla y antes de desechar la varilla.
Sistema ‘rompe y ahorra’
Para facilitar aún más este último paso, que evita el desperdicio de hasta 7 gramos de pintura por mezcla, las varillas Colad Turbomix Paintsaver incorporan el innovador sistema «rompe y ahorra». Es decir, el pintor debe romper, por unas perforaciones, la parte superior de la varilla antes de comenzar el proceso de mezcla. El trozo separado, de unos 3 cm de longitud, le servirá para escurrir eficazmente todo el pigmento que se haya adherido a la varilla durante la agitación de la mezcla.
Aparte de su mango ergonómico y antideslizante, un detalle importante que Colad ha cuidado al diseñar el perfil de sus varillas Turbomix Paintsaver es que uno de los vértices del extremo final es romo, mientras que el otro tiene forma de ángulo de 90º. Así, tanto si los vasos de mezcla tienen fondo redondeado como recto, el pintor podrá raspar toda la pintura, sin dejarse pigmento sin mezclar en ninguna ‘esquina’.
Un vaso para cada ocasión
Las varillas de mezclar Turbomix Paintsaver están disponibles en medidas de 22×2 cm para realizar mezclas en los vasos desechables de Colad de hasta 1.400 ml y de 30×3 cm para ser utilizadas en vasos Colad de 2.300 ml de capacidad. Ambos formatos se suministran en cajas dispensadoras de 512 y 200 unidades, respectivamente.
Asimismo, de las cinco capacidades disponibles (350, 700, 900, 1.400 y 2.300 ml), las tres primeras son compatibles con el sistema de pintura Snap Lid del fabricante. Esto supone un gran ahorro de tiempo y materiales para el taller, ya que el pintor puede utilizar el mismo vaso de mezclas como depósito para la pistola pulverizadora. Solo tendrá que insertar el filtro y la tapa adecuados para cada aplicación.
Los vasos de mezcla Colad están hechos de polipropileno transparente, excepto el modelo específico para revestimientos de secado por luz ultravioleta. Incluyen serigrafiadas las relaciones más habituales de mezcla, además de dos unidades de medida: milímetros y onzas líquidas.
Son apilables, antiestáticos y tienen el fondo plano, permitiendo mezclar con la máxima eficacia pinturas metalizadas, perlados y tricapas. Están disponibles también dispensadores de pared y tapas adecuadas para cada tipo de vaso.
También te puede interesar:
- Autobrillante distribuye los productos de enmascarado y lijado de Colad
- Autobrillante celebra su 40 Aniversario lanzando el Catálogo General 2019
- La lijadora eléctrica Mirka DEROS, ahora también para reparaciones pequeñas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados