Anfac anuncia que en julio se han matriculado 109.948 turismos, lo que supone una subida del 2,5% frente al mismo mes del año pasado. El mercado de turismos ha terminado el mes en cifras positivas gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas, con un peso específico de las dedicadas al alquiler de coches.
Sin embargo, las matriculaciones realizadas por los compradores particulares han tenido un comportamiento negativo y cayeron un 3,9% en el pasado mes frente a julio de 2016.
6,4% matriculaciones más
En el acumulado de los siete primeros meses del año, el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, lo que representa un 6,4% más que las efectuadas durante el periodo enero-julio de 2016. En lo que llevamos de año, el mercado reproduce la tónica del último mes: un crecimiento robusto de las matriculaciones tanto por parte de las empresas (+14%) y de los alquiladores (+8,8%), pero con un mercado particular que se mantiene casi en plano con un crecimiento de un escaso 1,3%.
Las compras por parte de los particulares han vuelto a bajar en julio, siendo el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado. Tras los años más duros de la crisis, el parque se ha envejecido notablemente y hoy alcanza ya una edad media de 12 años, con las consecuencias negativas que esto tiene tanto para la seguridad como para el medioambiente.
Anfac considera que hay una importante demanda retenida, con muchos conductores que desearían cambiar su coche antiguo por uno nuevo pero que están a la espera de un plan de incentivos al achatarramiento que les ayude a dar este paso.

No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados