Lafuente, fabricante nacional de enganches, remolques, portabicicletas y portacargas, informa de novedades en el montaje y uso de enganches en virtud de la entrada en vigor del nuevo Manual de Reformas de Vehículos.
Así, para poder montar un Enganche con homologación europea sin necesidad de proyecto técnico, el vehículo objeto de la instalación también deberá contar con homologación europea, independientemente del año de matriculación y categoría, tal y como se indica en el Manual de Reformas de ITV, en la Reforma 10.1.
En caso de que el vehículo tenga contraseña de homologación nacional (B-???? ó C-????), se le podrá exigir el cumplimiento de un proyecto técnico para legalizar el enganche en la ITV, ya que no se podrá acreditar que el vehículo cumpla con el emplazamiento homologado por directiva europea al contar éste con homologación nacional, es decir, de rango inferior a la europea.
El siguiente cuadro facilitado por Lafuente aporta mayor información al respecto, ayudando en la comprensión de la nueva normativa de alcance europeo:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados