Lafuente es especialista en la fabricación de enganches con distintos tipos de bola para una amplia selección de modelos presentes en el parque vehicular nacional. Recientemente, la empresa malagueña ha ampliado su oferta de productos con nuevos enganches adaptables para las últimas generaciones de modelos ya en el mercado o de reciente creación, como son el Ioniq 5 de Hyundai o el Formentor de Cupra. A continuación, repasamos sus últimas novedades.
Los nuevos modelos de vehículos para los que la empresa malagueña ya dispone de enganches adaptables de tipo bola fija (cuello de cisne) y de tipo desmontable horizontal son: Opel Zafira Life (desde 06/2019); Mercedes-Benz Citan (desde 09/2021); Renault Kangoo (desde 04/2021); y Nissan Townstar (desde 12/2021).
Por otro lado, los siguientes modelos cuentan, además de con los dos tipos de enganche anteriores, con la posibilidad de instalar un tercer sistema desmontable vertical: Cupra Formentor (desde 12/2020); Nissan Qashqai (desde 04/2021); Hyundai Ioniq 5 (desde 06/2021); Skoda Kamiq (desde 07/2019); Mercedes-Benz Clase B (desde 12/2018); Kia Sportage (desde 09/2021); y Dacia Jogger (desde 11/2021).
Características de los enganches
- Enganche con bola fija cuello de cisne: se trata del más económico y se suministra con tapa bolas. Se adapta a la estética del vehículo y no puede ser desmontado sin herramientas.
- Enganche con sistema desmontable horizontal: se desmonta y monta fácilmente mediante una maneta que acciona un eje excéntrico. Se trata de un sistema diseñado por Lafuente que cumple exigentes requisitos de seguridad, y que ofrece una excelente estética. Se entrega con una bolsa para guardar la bola, guantes, tapón guardapolvo y tapa bolas.
- Enganche con sistema desmontable vertical: se desmonta verticalmente hacia debajo de forma muy fácil e intuitiva, por lo que cuando no está en uso queda como si el vehículo no tuviese enganche. Se suministra con una bolsa para guardar la bola, guantes, tapón guardapolvo y tapa bolas. También dispone de llave antirrobo. Este enganche requiere la instalación de un Kit Electrónico, el cual puede ser universal y que la propia Lafuente comercializa con sus modelos DCR y DCR+.
También te puede interesar:
- Lafuente presenta su interfaz OBDLine Advanced para la codificación de kits
- Las soluciones de Lafuente estuvieron presentes un año más en Motortec
- Nuevas barras de techo CRUZ Cargo Xpro para vehículos comerciales ligeros
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados