La Rioja se mueve a favor de la libre elección del taller

La Asociación Riojana de Automoción (Ariauto) activa una campaña que pretende concienciar al automovilista de sus derechos.


La Asociación Riojana de Automoción (Ariauto) quiere incidir en el derecho de los automovilistas a la libre elección del taller. Por eso, desde el pasado 24 de junio y hasta el 8 de junio está realizando una campaña informativa exhaustiva.

libre elección del taller

La campaña consiste en la publicación de anuncios y mensajes en los medios de comunicación. También se están editando 1.000 carteles y 22.000 folletos con información al respecto. Dicho material se está repartiendo ya a los clientes de los concesionarios y talleres riojanos.

Ariauto destaca que los conductores tienen una serie de derechos ante las compañías aseguradoras cuando se produce un accidente o siniestro. En especial, el de poder elegir el taller que deberá hacerse cargo de la reparación del vehículo. También a recibir una póliza con todas las cláusulas limitadoras, así como que la aseguradora realice una valoración de daños.

Otros derechos ante las aseguradoras son: que se facilite toda la información de la valoración del siniestro; a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro; si se es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos no se reduce al valor contratado, sino que tiene derecho a la reparación del vehículo o a su sustitución.

También tiene derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado tu Aseguradora con terceros, que pueda afectarte; a conocer el domicilio y dirección postal de la aseguradora para cualquier información o reclamación; a elegir un abogado y procurador; y a presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros y en la Dirección General de Consumo de la Comunidad.

Ricardo Operé, presidente de la asociación, recordó que el problema viene de atrás. «La compañía de seguros trata de bajar sus costes, algo que es razonable, como en cualquier empresa, y para eso conciertan con talleres», comentó. «Lo que no es razonable es que, por ejemplo, se acuerde reparar una pieza en lugar de sustituirla, o que se monte un recambio no original», aseguró.

 

ariauto

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours