La falsificación de neumáticos y baterías cuesta al estado 477 millones de euros

La falsificación de neumáticos en los países miembros de la Unión Europea supone unas pérdidas anuales de 2.200 millones de euros.


La falsificación de neumáticos en los países miembros de la Unión Europea supone unas pérdidas anuales de 2.200 millones de euros. Es una de las cifras recogidas en un informe de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

neumáticos-falsificación

España, el país que más pierde

España es el país europeo que más dinero pierde por la falsificación de neumáticos y baterías. Entre 2010 y 2015, se ha registrado una pérdida de 477 millones de euros. En cuanto a los neumáticos, España deja de vender por valor de 445 millones de euros, lo que supone el 17,6 por ciento del total del sector, mientras que en baterías pierde 32 millones (el 4,6).

Después de España, los países más perjudicados son Francia, con pérdidas de 411 millones de euros (el 7,6 por ciento); seguido por Alemania, con 261 (4,2); Italia, con 256 (5,9), Reino Unido, con 201 (5,5); y la República Checa, con 106 (7,3).

¿Qué suponen las pérdidas?

Dichas pérdidas suponen la eliminación de unos 8.400 puestos de trabajo en ambos sectores, por el hecho que los fabricantes legítimos emplean a menos trabajadores de los que necesitarían en el caso de no existir falsificaciones.

Estas cifras repercuten también en la pérdida total de ingresos públicos como resultado de la falsificación, que se traduce en una reducción de los ingresos fiscales por un valor de 340 millones de euros.

A nivel europeo, la presencia de baterías falsificadas en el mercado le cuesta a las empresas legítimas 180 millones de euros anuales, lo que supone un 1,8% de las ventas del sector. Euipo asegura que la falsificación de baterías afecta principalmente al sector del automóvil, pero también se localizó en el mercado de la telefonía móvil.

 

motorok

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours