Este año, el área Mobility Solutions de Bosch crecerá cerca de un 5%, una cifra superior a la producción mundial de vehículos, que se espera que crezca por debajo del 2% en 2016. Una gran parte del crecimiento de Bosch proviene de la tecnología para vehículos industriales, un negocio que genera una cuarta parte de sus ventas, a través de los sistemas para vehículos industriales ligeros y pesados. Con su recién creada unidad «Commercial Vehicle and Off-Road», la compañía planea intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para camiones y aplicaciones off-road. Con ello, Se espera que las ventas en este segmento se dupliquen en los próximos diez años, con un mayor enfoque hacia servicios y soluciones.
«Queremos acelerar aún más nuestro crecimiento, por lo que estamos desarrollando servicios innovadores para la movilidad del mañana junto con nuevas soluciones para la electrificación, automatización y conectividad de los vehículos», según manifestó Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Bosch, en la IAA 2016 para vehículos comerciales que se celebra en Hannover (Alemania).
-Los nuevos estándares de emisiones impulsan el negocio de Bosch
En el corazón de este desarrollo se encuentra el sistema de propulsión de los vehículos comerciales. Las nuevas regulaciones de emisiones han provocado un aumento en la demanda de los modernos sistemas diésel de Bosch. Como resultado de ello, los camiones que circulan ya por la carretera son más ecológicos que casi cualquier otro vehículo. El tratamiento de gases de escape es otra área importante de crecimiento para Bosch, donde sistemas como el Denoxtronic duplicarán prácticamente las ventas de la compañía a finales de la década. También se está logrando una mayor eficiencia a la cadena cinemática, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 10%.
-La experiencia necesaria en software y sistemas para la conducción automatizada
Los automatización ya ha empezado, con los sistemas de asistencia que proporcionan cada vez mayor apoyo al conductor. Algunos de ellos, como la frenada automática de emergencia y el aviso de cambio involuntario del carril, ya son obligatorios. En el futuro, los conductores de camiones también contarán con asistencia a la hora de cambiar de carril, girar y maniobrar. Además, Bosch prevé que para 2025 la mitad de los camiones en Europa, Japón y los EE.UU. tendrán ya una dirección asistida eléctricamente. La compañía está aprovechando su amplio conocimiento en software y en sistemas para allanar el camino hacia la conducción automatizada, previendo que el llamado “platooning” (o “trenes de carretera”) estará listo para su salida al mercado en 2025.
-Sensores, software y servicios: claves para mejorar la eficiencia del transporte
En Europa y América del Norte, los nuevos camiones incorporarán capacidades telemáticas a partir de 2017. Bosch está también trabajando en la preparación de los vehículos comerciales para que se conecten con su unidad de control de conectividad. En 2017, la empresa va a más que duplicar sus ventas de unidades de este elemento de hardware. Por ejemplo, Bosch va a ser el suministrador de los centros de datos de camiones para los nuevos vehículos industriales de Daimler. Además del hardware necesario, Bosch posee su propia nube “IoT cloud”, que la empresa utiliza para implementar sus servicios inteligentes, como el “Secure Truck Parking”. Desde comienzos de 2017, las empresas de logística y los propios conductores serán capaces de utilizar esta plataforma para reservar plazas seguras de aparcamiento de camiones a lo largo de las autopistas. En el próximo año, Bosch realizará el lanzamiento de “TraQ”, una solución que monitoriza las mercancías por medio de sensores micromecánicos integrados (MEMs) y aporta una mayor transparencia a la cadena logística.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles