Krafft lanza su nuevo y poderoso líquido de refrigeración G12evo

Este fluido con especificación VW TL-774-L y alto poder anticorrosivo responde a las más altas exigencias de mantenimiento.


Krafft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo anticongelante-refrigerante híbrido G12evo, al que cataloga como «el mejor líquido de refrigeración del mercado». Esta solución de tipo Si-P-OAT (Long Life) supone la evolución del popular Krafft G12++, a cuya formulación compuesta por silicatos y ácidos orgánicos desactivados se le han añadido fosfatos para proporcionar una excelente protección contra la corrosión.

Krafft G12evo nuevo líquido de refrigeración de excelente protección contra la corrosión

El nuevo Krafft G12evo cuenta con la especificación VW TL-774-L, siendo especialmente recomendado para vehículos del Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda) con dicha homologación, común en modelos a partir de 2019. Es además un producto de uso directo y compatible con todos los líquidos de refrigeración existentes en el sector: inorgánicos (IAT, utilizan como inhibidor de corrosión un agente basado principalmente en el silicio o el fósforo), orgánicos (OAT, basan su protección anticorrosiva en ácidos orgánicos desactivados) o híbridos como el mencionado Krafft G12++ y el Krafft G13.

Su composición protege y/o cubre todos los componentes de los radiadores, bombas de agua y circuitos de refrigeración, siendo un producto «multimetal» que no ataca gomas, cobre, latón, soldadura ni aluminio (y sus mezclas). «Si se tienen dudas sobre el líquido de refrigeración que utiliza el vehículo, o si se es muy exigente con el mantenimiento del vehículo y se quiere el mejor producto posible, G12evo es la solución», explica la compañía.

Sobre los anticongelantes híbridos

Son una mezcla de inorgánicos (IAT) y orgánicos (OAT) y tienen lo mejor de ambos mundos: por un lado, los inhibidores de corrosión inorgánicos actúan protegiendo el circuito desde el inicio; por otro, los inhibidores orgánicos proveen protección a largo plazo contra la corrosión y la cavitación. Estos líquidos de refrigeración son fluidos Long-life y por ello se deben sustituir cada diez años o 150.000 kilómetros.

Krafft dispone de una amplia gama de refrigerantes híbridos (G12++, G13 y el nuevo G12evo), todos ellos de color rosa y con una concentración de alcohol monoetilenglicol (MEG) del 50%. Su nomenclatura esta basada en la normativa VW debido a que el grupo automovilístico alemán tiene las normativas de refrigerante más elevadas del mercado.

 

krafft

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario