Desde Monroe recuerdan que, si tras inspeccionar las columnas de suspensión se determina que ha llegado el momento de reemplazar los amortiguadores del vehículo, será también necesario comprobar el limitador de carrera en compresión y el cubre polvo localizado alrededor del vástago. Ambos elementos, de aconsejable sustitución en esta operación, se incluyen en el Kit de Protección Monroe.
El limitador de carrera en compresión mejora la calidad de la suspensión gracias al efecto de la espuma micro-celular de poliuretano. Esta permite una optima distribución del peso del vehículo sobre las cuatro esquinas, ofreciendo así una carga dinámica permanente.
Por su parte, la función de los cubre polvos es tan importante como, a menudo, olvidada. Estas piezas ayudan a extender la vida útil del amortiguador protegiendo al vástago de dos formas: por un lado, lo separan de los agentes agresivos (agua, barro, arena y sal) protegiendo el recubrimiento de cromo del vástago; por otro, evitan que su superficie pueda ser dañada por el impacto de pequeñas piedras u otros objetos.
Cada Kit de Protección Monroe ha sido diseñado para proteger los nuevos amortiguadores instalados y su método especial de ensamble asegura una unión duradera de ambos componentes (recordamos, limitador de carrera y cubre polvo) para una larga vida útil del producto. Con casi 200 referencias, la marca de Tenneco logra cubrir mas del 85% del parque automovilístico.
También te puede interesar:
- La tecnología Ride Performance de DRiV, presente en la nueva berlina eléctrica Polestar 2
- Monroe equipa su suspensión inteligente CVSAe a nuevos modelos BMW Serie 3
- Conoce la gama de amortiguadores Volkswagen Economy
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles