Jusacolor, distribuidor de la marca de pinturas MaxMeyer en la capital de Almería y su provincia, ha incorporado a su oferta de servicios la modernidad e innovación de MoonWalk, lo último de la marca en tecnología para la mezcla automática de pinturas. Juan Sánchez Muñoz, actual gerente de un negocio que está a punto de celebrar diez años de trayectoria, ha explicado qué beneficios concretos aporta la nueva máquina mezcladora en el día a día del distribuidor y de los talleres.
«La incorporación de MoonWalk a la oferta de Jusacolor responde a una apuesta constante de la compañía por el servicio a nuestros clientes y su rentabilidad. MoonWalk ha venido para revolucionar los procesos de mezcla de pintura ayudando al taller a ahorrar tiempo pero, sobre todo, para eliminar los errores en la creación del color, garantizando la máxima precisión y el consumo óptimo de materiales. Ayuda a evitar desperdicios y a racionalizar el consumo de materiales en cada reparación», señala Sánchez.
El gerente de la empresa distribuidora ha comentado estas ventajas usando como ejemplo la realidad diaria de los talleres carroceros: «Pensemos, por ejemplo, en el proceso tradicional de mezcla de pintura, manual y más impreciso. Cualquier distracción o error puede malograr la mezcla resultante, produciendo un coste adicional y un consumo de tiempo valioso en el taller. ¿Cuántos trabajos no se han repetido debido a un resultado insatisfactorio al pintar un coche? Ahora se lo ponemos mucho más fácil al profesional».
Con las nuevas tecnologías, la conexión entre distribuidor y cliente es total: el pintor, con su espectrofotómetro, escanea el color a reproducir y e indica el número de paneles a repintar. El distribuidor recibe el color identificado con la fórmula a reproducir y la cantidad de producto necesario para acometer la reparación. El pedido se pone en cola de producción y el taller recibe el producto listo para aplicar en muy poco tiempo.
«Por todo ello entendemos que es un servicio altamente apreciado por el taller, que ni se pasa de básicos en la formulación ni se ve obligado a reformular o desperdiciar materiales por culpa de cualquier error humano. MoonWalk, en este sentido, no es solo una potente herramienta de fidelización para nuestros clientes. Se trata de un servicio que impacta directamente en su cuenta de resultados. Es pura productividad», ha añadido Sánchez.
Al externalizar el proceso de mezcla de pinturas, el taller elimina errores y desperdicios en la mezcla del color y evita las ineficiencias aparejadas, ganando tiempo productivo. «Al final, no lo olvidemos nunca, el taller por encima de todo, vende horas. Con MoonWalk le ayudamos a poder vender más horas de su trabajo», concluye el responsable de Jusacolor.
Formación a clientes
«La llegada de MoonWalk a Jusacolor nos permite, además de mejorar nuestro servicio al taller, ofrecer formaciones presenciales en nuestras instalaciones. Ver MoonWalk en acción ayuda a comprender sus beneficios y generar más confianza en el taller. Hace sencillo explicar al profesional las pérdidas que supone día a día una gestión ineficiente de la preparación de materiales de pintura y la rápida amortización de la inversión en esta tecnología», ha aseñalado Sánchez.
«A los pintores ni les gusta pulir ni les gusta preparar la pintura. Es un hecho. Con MoonWalk eliminamos este último paso, evitamos la posibilidad de errores en el proceso de mezclas y el desperdicio de materiales, ayudando al taller a poder vender más horas y dedicar dicho tiempo a realizar más reparaciones», ha concluido el representante de Jusacolor.
También te puede interesar:
- Talleres Sur Car digitaliza sus procesos de pintura con MoonWalk
- Antonio Albejano (Cenax): «MoonWalk es una apuesta por la calidad y la rentabilidad»
- Acabados de pintura en automoción: ¿qué los diferencia?
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles