La junta general de accionistas de Brembo celebrada el pasado 23 de abril bajo la presidencia de Alberto Bombassei aprobó las cuentas de la compañía a 31 de diciembre de 2019. Durante la reunión también se resolvió el traspaso del beneficio del año 2019 de la sociedad matriz Brembo S.p.A. al neto de la parte asignada a reservas.
Los ingresos del Grupo Brembo en 2019 ascendieron hasta los 2.591,7 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 1,8% con respecto al año anterior (-1,3% sobre una base de consolidación similar).
Como ya se ha anunciado, en 2019 el EBITDA ascendió a 515,2 millones de euros (margen EBITDA: 19,9%), el EBIT a 318,5 millones de euros (margen EBIT: 12,3%) y el beneficio neto, a 231,3 millones de euros. Por su parte, los ingresos netos de la sociedad matriz Brembo S.p.A. para el año 2019 fueron de 947,7 millones de euros, con un descenso del 1,5% respecto al año anterior.
Además, se aprobó la siguiente asignación de beneficios (que ascendió a 179,2 millones de euros): 1,1 millones de euros a la reserva, en conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Decreto Legislativo Nº 38/2005; traspasar la cantidad restante.
Acuerdos alcanzados durante la junta general de accionistas:
- Aprobar el Informe Financiero Anual 2019 y la asignación de beneficios.
- Nombrar el Consejo de Administración y de la Junta de Auditores Estatutarios.
- Aprobar el plan de recompra y la disposición de acciones propias.
- Actualizar los Estatutos conforme a las recientes disposiciones sobre cuotas de género en los órganos de dirección y control de las empresas cotizadas en bolsa (Ley de Presupuestos nº 160/2019).
- Aprobar la sección I del «Informe sobre la política de remuneración y las remuneraciones pagadas para 2020».
Reinicio de sus actividades en Italia
Asimismo, la compañía confirma la reapertura de algunas de sus actividades en las plantas de Curno, Mapello y Sellero (Italia) a partir del 28 de abril. Unas instalaciones que llevaban temporalmente suspendidas desde el pasado 16 de marzo debido a la consabida situación de emergencia generada por el COVID-19.
La decisión se tomó de acuerdo a las recientes medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno italiano para luchar contra la pandemia en el país europeo que más ha sufrido su impacto. Durante el período de clausura, Brembo centró sus esfuerzos en la implementación y el refuerzo de las medidas de seguridad, siguiendo las instrucciones de las autoridades. Desde esta semana, la italiana ya ha empezado a volver a una cierta normalidad.
También te puede interesar:
- Brembo se hace con una participación en Pirelli
- Donación de un millón de euros de Brembo en la lucha contra el COVID-19
- Cruzber repasa un 2019 marcado por su crecimiento global
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados