El acoplamiento y desacople del remolque, más fácil con JOST KKS

Esta innovación representa el futuro de la logística y es una contribución importante a los modelos de conducción autónoma en el transporte.


La especialista en componentes para tractoras y semirremolques JOST ha lanzado recientemente su nuevo sistema de acoplamiento de remolques JOST KKS. Su método de acoplamiento, a través de un mando a distancia desde la cabina, permite al conductor del camión enganchar y desenganchar el semirremolque de una forma rápida, segura y automática, tal y como puede verse en el vídeo.

Este desarrollo tiene el potencial de reducir a la mitad el tiempo que se tarda en cambiar un remolque, eliminando todas las actividades físicamente exigentes asociadas a los procesos de acoplamiento y desacople. También reduce casi a la mitad los costes por viaje en función de la orden de transporte, la conducción y el tiempo de ensamblaje.

El núcleo del producto es un acoplamiento de sillín de fundición de dos pulgadas de alta calidad, altamente testado y muy funcional. Junto con el conector KKS, instalado bajo la carrocería del remolque, forma un revolucionario sistema de acoplamiento de sensores gracias a sus tecnologías Sensoric, Lubetronic y cilindro de apertura neumática.

«Establece de forma automática y absolutamente segura todas las conexiones mecánicas, eléctricas y neumáticas entre el camión y el remolque, eliminando la necesidad de líneas en espiral para el aire, la electricidad y el ABS/EBS», han señalado desde JOST. Y es que, con esta solución, todo el desenrollado de los cables y las mangueras en las curvas tiene lugar en el suelo del remolque.

El KKS también elimina la necesidad de manivelas ya que de ello se encarga el módulo KKS E-Drive, un cabrestante de apoyo eléctrico que también se controla a través del mando a distancia KKS y que sustituye a la manivela, que requiere mucho tiempo y esfuerzo físico. «Al eliminar la manivela, la necesidad de espacio se reduce enormemente», concluye la compañía.

 

jost

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario