Southfield, Michigan, 12 de marzo de 2012.- Federal-Mogul Corporation (NASDAQ: FDML), proveedor líder global de componentes mecánicos y tecnologías de seguridad, anunció que José María Alapont se retira del cargo de Presidente y Consejero Delegado de la compañía el 31 de marzo de 2012. Alapont permanecerá en la compañía como consultor para ayudar en la transición y también permanecerá como miembro del Consejo de Administración hasta la reunión anual de accionistas de 2013. Rainer Jueckstock, actualmente vicepresidente de la unidad de sistemas de propulsión, ha sido elegido Consejero Delegado, puesto que ocupará a partir del 1 de abril de 2012. Jueckstock también se unirá al Consejo de Administración.
Federal-Mogul también anunció que el Consejo de Administración ha decidido modificar la estructura corporativa para crear una división de Postventa separada e independiente, y ha encargado a una firma de selección de directivos la búsqueda de un Consejero Delegado para dirigirla. El responsable de esta nueva división reportará directamente al Consejo de Administración. La unidad de Postventa de Federal-Mogul es uno de los mayores proveedores independientes del mundo de piezas de automóviles, con unas ventas mundiales de 2.300 millones de dólares en 2011.
“José María ha sido un líder excepcional, dando un giro a Federal-Mogul y convirtiéndola en una empresa global de primera clase mundial. En nombre del Consejo de Administración, quiero agradecer sinceramente a José María su dedicación, al permanecer con la empresa más tiempo del que se había comprometido inicialmente y su deseo de ayudar a la empresa durante esta transición. José María ha mas que superado las expectativas que deposité en él cuando se incorporó a Federal –Mogul hace siete años”, dijo Carl C. Icahn, presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Federal-Mogul.
“He pasado siete años maravillosos en Federal-Mogul, trabajando con Carl Icahn, el Consejo de Administración y el equipo de Federal-Mogul, desarrollando nuestra estrategia de crecimiento sostenible global y una compañía de primera clase mundial. Apoyo plenamente a Rainer como mi sucesor”, dijo José María Alapont. “Estoy seguro de que va a continuar con nuestro sólido historial de generar valor para nuestros accionistas, clientes y empleados”.
Por su parte, Jueckstock comentó: “Federal–Mogul es una gran compañía con una historia de éxito que abarca más de 100 años. José María deja la compañía en una posición competitiva muy fuerte, y me siento honrado de haber sido elegido consejero delegado. También espero con interés trabajar con el nuevo Consejero Delegado de la división Postventa para seguir proporcionando valor para los accionistas y clientes de Federal-Mogul.”
Acerca de Federal-Mogul
Federal-Mogul Corporation es un proveedor global líder en tecnologías de propulsión y seguridad y en innovación para la mejora de la economía del consumible, reducir emisiones y aumentar la seguridad de los vehículos. La compañía presta servicio mundial a los principales fabricantes de equipos para vehículos ligeros, medios y pesados, aeroespaciales, navales, ferrocarril y vehículos todo terreno; así como equipos industriales, agrícolas y de generación de energía. También es proveedor de destacadas marcas en el mercado postventa. Federal-Mogul es una empresa de ingeniería, producción y distribución que suministra productos y servicios de calidad a un coste competitivo. Su estrategia global de crecimiento crea valor y satisfacción para sus clientes, accionistas y empledos. Federal-Mogul se fundó en Detroit en 1899. La compañía tiene su sede en Southfield, Michigan, Estados Unidos, y da empleo a 45.000 personas en 34 países. La página web de la compañía es www.federalmogul.com.
Declaraciones a futuro
Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no son hechos históricos, constituyen “previsiones”. Los resultados reales puedes diferir debido a los importantes factores que se describen en el informe más reciente de Federal-Mogul ante la SEC en el formulario 10-K, que pueden ser revisadas o completadas en los próximos informes a la SEC sobre los formularios 10-Q y 8-K. Tales factores incluyen, entre otros, las fluctuaciones en la producción de vehículos nacionales o internacionales, en la demanda de vehículos que contienen nuestros productos, la capacidad de la empresa para generar ahorros en costes y eficiencias de fabricación, para compensar o superar contractualmente o competitivamente las reducciones necesarias de precios o reducciones de precios para obtener nuevos negocios, las condiciones en la industria del automóvil, y las condiciones económicas mundiales y regionales. Federal-Mogul no pretende, ni asume, ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados