El Grupo Jodima ha anunciado la adquisición del fabricante español de fluidos para automoción IADA. La multinacional belga con sede en Kampenhout y también especialista en productos químicos para aplicaciones multisectoriales prevé que la compra duplicará su volumen de negocio.
Con sede en la población barcelonesa de Vilobí del Penedès, IADA alcanza unas ventas anuales de 25 millones de euros y cuenta con cerca de 50 empleados. El grupo distribuye sus productos principalmente bajo la marca IADA en la Península Ibérica, Francia, Italia y el norte de África.
La adquisición se inscribe plenamente en los planes de expansión europea del Grupo Jodima, puesto que las actividades de IADA son complementarias de las actividades existentes en el grupo belga, tanto en gama de producto como en los canales de distribución y geográficamente.
La empresa española cuenta con una potente división de I+D que se convertirá en el centro de desarrollo de productos del Grupo Jodima. Su director general, Daniel López, permanecerá en IADA y apoyará a la dirección de Jodima centrándose en un mayor desarrollo del mercado en el sur de Europa, tanto de productos de marca como de soluciones de marca blanca.
La ubicación de IADA, justo fuera de la actual zona de operaciones del grupo, ofrecerá muchas oportunidades a los clientes de marca blanca del Grupo Jodima en Europa Occidental para ofrecer también soluciones en el sur de Europa y en los países emergentes de África. El desplazamiento gradual en España de la oferta de productos al mercado minorista también ofrecerá oportunidades adicionales para el grupo.
También te puede interesar:
- El Grupo Serca visita las instalaciones de su proveedor de fluidos IADA
- Alliance Automotive Iberia se hace con el distribuidor Recambios Gaudí
- Ancera presenta un estudio sobre la logística de los recambios multimarca
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados