Iveco expuso en el III Foro Anfac su visión del sector industrial que llega

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, compartió la visión de la compañía sobre el transporte y el camino hacia las cero emisiones.


La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) organizó hace apenas dos semanas en la Casa América de Madrid su III Foro Anfac bajo el lema «La Movilidad de Tod@s». En un momento clave para el sector de la automoción e industrial para España, Iveco fue uno de los grandes protagonistas gracias a su liderazgo como fabricante pionero en el desarrollo de tecnologías alternativas y su apuesta por la descarbonización del transporte. Las principales claves de la jornada fueron el impulso a la electrificación para el alcance de una movilidad más sostenible, la competitividad de las fábricas y la gran relevancia del sector industrial.

Ángel Rodríguez Lagunilla presidente de Iveco España en III Foro Anfac

Durante la tercera edición del Foro Anfac 2023 tuvieron lugar dos ponencias y se celebraron tres mesas de debate que abordaron la transformación del sector y la nueva movilidad, entre ellas, la mesa redonda «La industria de la movilidad, el objetivo de la automoción española» donde Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y Chief Manufacturing Officer de Iveco Group, fue uno de los principales invitados. Allí aportó la visión del sector del vehículo industrial y el camino hacia el transporte de las cero emisiones junto a: Josep Maria Recasens, chief strategy officer Renault Group y presidente director general de Renault España y Portugal; Antón Pradera, presidente de CIE Automotive; David Alonso, director de negocio de movilidad de Samsung España; y Joan Orús, CEO de Zeroid (QEV Technologies).

Durante su intervención, Ángel Rodríguez Lagunilla afirmó: «En Iveco Group tenemos una apuesta firme en el camino de la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar las Cero Emisiones de Carbono Netas en 2040. La sostenibilidad es una prioridad para nosotros a partir de nuestros procesos de producción y ya en 2030 nuestras plantas alcanzarán importantes objetivos intermedios, como una reducción del 50% de las emisiones absolutas de CO2 en comparación con 2019. En cuanto a nuestra gama de productos, la descarbonización del transporte consideramos que no se podrá alcanzar mediante una única energía o tecnología, se debe tener en cuenta las diferentes necesidades y misiones de los distintos clientes. Por eso, además de la electrificación (tanto los vehículos eléctricos de batería como los vehículos eléctricos de pila de hidrógeno), también tendrán un papel estratégico los motores de combustión propulsados por combustibles con bajo y nulo contenido en carbono y totalmente procedentes de fuentes renovables, como el biometano o el HVO».

«Además, para que sea un éxito es necesario un enfoque conjunto en el que todos los actores implicados en este proceso de transición energética deban aportar su contribución. No sólo los fabricantes de vehículos, sino también los operadores de energía y las instituciones», añadía el directivo de Iveco Group.

Por su parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encargada de la apertura institucional junto al presidente de Anfac, anunció que «España ya ha movilizado el 50% de los fondos destinados a la descarbonización del sector en línea con los objetivos de promover una industria automovilística sostenible y conectada que cumpla con las exigencias medioambientales y de transición energética que nos exige el Pacto Verde Europeo. Estamos en línea con las medidas planteadas por Anfac y por ello en los próximos días vamos a crear la Alianza para el PERTE VEC, que impulsará el marco de colaboración público-privada necesario para convertir a España en un líder europeo en electromovilidad». Asimismo, la ministra animó a los asistentes al Foro Anfac a «continuar trabajando para que España sea un líder europeo en movilidad sostenible, como clave del presente y del futuro de nuestras empresas, de nuestras ciudades y de nuestros sistemas transporte».

La reducción de la huella de carbono y el apoyo al medioambiente siempre ha sido uno de los principales objetivos de Iveco como fabricante de vehículos industriales. En su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, la marca lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural, además de seguir desarrollando nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos hasta híbridos e hidrógeno, posicionándose como la única marca con una amplia gama de vehículos alternativos para todo tipo de misiones.

 

iveco

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario