Ivan Torrenova (PRO Service Madrid Este): «Contar con material original es una garantía en el proceso de reparación»

Entrevistamos al gerente de PRO Service en Madrid Este para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Ivan Torrenova, gerente de PRO Service en Madrid Este, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Ivan Torrenova gerente de PRO Service Madrid Este

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Mi trayectoria profesional comienza en taller a los 16 años, concretamente en un servicio oficial que en su día era Seat, Audi y Volkswagen como aprendiz de mecánico a la vez que estudiaba. Después pasé por varios servicios oficiales y experimenté todos los escalafones que comprende la posventa, hasta llegar a ser jefe de taller en una marca premium. Pero debido a mi inquietud y afán por crecer, me pasé al mundo comercial aconsejado por un jefe que me dijo tener aptitudes para ello. En esa segunda etapa, comencé vendiendo productos químicos para automoción para después dar el paso al mundo del recambio en empresas de IAM, gestionando distintas zonas hasta que se me brindo la gran oportunidad de PRO Service.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Además de mi espíritu de superación y el reto personal que suponía, lo que me hizo decir sí fue el gran atractivo de trabajar en un proyecto que viene de la mano del Grupo Volkswagen, para mí una de las marcas más importantes del mercado automovilístico.

Sobre el balance que puedo hacer en este tiempo, debo decir que es 100% positivo ya que hasta el momento solo me ha aportado grandes cosas. He podido evolucionar personal y profesionalmente, y he conocido a un gran equipo que hace posible que este proyecto se haya convertido en la realidad que es hoy. Tener la oportunidad de formar parte de esta aventura y la estabilidad de saber que es un proyecto de futuro son aspectos que valoro mucho.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

En estructuras internas de grandes empresas a las que he tenido el placer de pertenecer en etapas anteriores de mi vida profesional, también he vivido evoluciones y desarrollos, pero nada comparable con la velocidad y la rápida implantación en el mercado de PRO Service. La percepción que ofrecemos es la de ser una estructura sólida, con una gran capacidad y dedicación de servicio al cliente.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

La aceptación por parte de los clientes de la zona que se gestiona desde nuestro punto de venta está siendo muy buena, pues consideran que nadie mejor que el propio Grupo Volkswagen para dar solución a todas las necesidades que se les pueden presentar en su día a día con vehículos de nuestras marcas. La agilidad con la que damos tanto servicio como solución a las posibles incidencias que pueden tener en sus talleres también es algo que destacan como positivo.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

Dentro de las provincias que se gestionan desde nuestros puntos de venta, cabe destacar que cada una es muy diferente a la otra. En alguna se puede resaltar la cantidad de vehículos que se mueven, en otras prima más la climatología y la dificultad de la distancia para dar servicio, etc. Eso sí, en todas hay un elevadísimo nivel de competencia en la posventa y servicio al cliente, tanto desde el sector IAM como en el de OEM y ofreciendo, además de un gran servicio, valores añadidos para el taller.

¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

En palabras textuales de nuestros clientes, «no nos hacen perder tiempo debido a la fácil adaptabilidad de sus piezas y recambios». Hay que tener en cuenta que una parte importante de la facturación de los talleres es la venta de horas y contar con material original es una garantía de que todo su proceso de reparación será lo más óptimo posible.

Acudir al Recambio Original es saber que podrás confiar en la calidad del material y, debido a los sistemas y programas que utilizamos para gestionar los pedidos, nuestros clientes se benefician además de nuestra filosofía «cero errores».

 

pro service

 



No hay comentarios

Escribir comentario