La propuesta de Intragrup en recambio italiano para el mercado de la posventa de automoción contempla, principalmente, marcas de un fortísimo prestigio y larga trayectoria en el Aftermarket europeo. Paralelamente, la empresa también confía en otras propuestas de menor recorrido pero excelente desempeño. Esa política es la que ha llevado a la compañía con sede en Alcalá de Henares (Madrid) a liderar la distribución de los kits de cadena de distribución de la firma Mabyparts. Pero, ¿qué ofrece esta marca?
Mabyparts es una marca registrada que nació en 2011 y cuya presencia en el mercado de la posventa de automoción se destaca por una gama de productos en continua expansión. Su claim «El monstruo en automoción» y un logotipo que destaca por la mirada y colmillos de lo que pretende ser una serpiente, confirman que se trata de una empresa de carácter joven pero con la ambición suficiente para abrirse camino en el mundo del recambio. Y en este objetivo, gozar de la logística y experiencia de Intragrup es todo un punto a favor.
La oferta de Mabyparts en kits de cadena, la línea de productos que Intragrup acerca al mercado español, consta de más de 300 referencias en el catálogo para más de 20.000 aplicaciones para turismos y vehículos comerciales de 18 fabricantes de automóviles europeos y asiáticos. Adicionalmente, la marca también comercializa poleas de cigüeñal, válvulas EGR y tubos de combustible.
Su laboratorio de Investigación y Desarrollo analiza y prueba todos los productos de la gama mediante una serie de procedimientos estrictos que garantizan la calidad y fiabilidad del producto. Por ello, Mabyparts figura en la plataforma TecDoc como «Proveedor de datos certificado».
Sobre el sistema de distribución
La distribución es la serie de piezas mecánicas que se encargan de activar oportunamente el árbol de levas y, en consecuencia, las válvulas de admisión y escape. Se accionan mediante una cadena o correa dentada conectada al eje del motor del que deriva el movimiento.
La distribución es sin duda una de las partes más importantes partes del motor y su falta de mantenimiento podría resultar en la destrucción del motor. De hecho, el fallo de la cadena o de la correa dejaría la válvula en su lugar mientras los pistones continúan su movimiento. Esto provocaría la flexión de las válvulas, daños en los asientos de las válvulas y la posible rotura de la culata, así como un posible agarrotamiento si algunas limaduras metálicas entraran en los cilindros.
La sustitución periódica de los componentes de la distribución asegura una larga vida del motor. Los expertos sugieren acortar el intervalo de mantenimiento indicado por el fabricante en un 10% porque sus órganos, al final de su ciclo de vida, son mucho más vulnerables a los esfuerzos bruscos y/o repentinos a los que se puede ver sometido el vehículo (exceso de revoluciones, alta aceleración, subidas largas, etc).
También te puede interesar:
- KWP, Cifam, Graf y Bugatti, el «Made in Italy» de Intragrup en bombas de agua
- Intragrup presenta su porfolio en piezas de dirección y transmisión
- Industrias Dolz anuncia su nueva gama de kits de cadena de distribución
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados