Valeo presentó hace unos días Safe Side, su nuevo sistema de sensores de radar para la detección de los ángulos muertos durante la conducción. Ahora, y también de la mano de Isabel Tudela, Jefe de Producto Post Equipamiento, el proveedor para el sector automoción ofrece en un nuevo webinar (disponible aquí) una guía técnica para talleres con la instalación de este sistema de seguridad activa.
El Safe Side se vende en un kit completo que incluye todo lo necesario para su montaje:
- La ECU: realiza la autodiagnosis de los sensores mientras se conduce, para una conducción segura. Cuenta con un modo nocturno (activado con los faros encendidos) para una señal de alerta más confortable durante la conducción nocturna.
- Dos sensores radar (79 Ghz): se colocan pegándolos en el interior del paragolpes y miden la distancia a otro vehículo hasta cinco metros por detrás y dos metros y medio en los costados. Estos sensores calculan diferencias de velocidad de hasta 40 km/h y no pueden utilizarse en paragolpes metálicos.
- Dos displays: diseño discreto y bonito para una perfecta integración en ambos lados del salpicadero. Pueden ser colocados tanto en vertical como horizontal.
- Herramienta de posicionamiento: el embalaje del producto sirve para medir la instalación correcta de los sensores, tal y como se observa en el vídeo del webinar. Esta herramienta permite asegurar su posición tanto en vertical como en horizontal.
- Cableado.
- Kits de limpieza y de pegado.
- Grapas y bridas.
Los sensores radar del Safe Side miden tanto la velocidad como la distancia entre vehículos a través de la emisión de ondas electromagnéticas que no son ni audibles ni visibles para el ser humano. Las ondas no necesitan ningún medio para su propagación y permiten diferenciar entre objetos móviles e inmóviles. Para la instalación de estos sensores no se necesita taladrar el paragolpes, puesto que las ondas se propagan a través del plástico (no así del metal).
Aunque en el mercado existen otras propuestas de función similar, desde Valeo explican que su producto es el único que no requiere atornillar ni taladrar el paragolpes, además de poseer un rango de detección mayor y contar con la tecnología para medir no sólo distancias sino también velocidad.
También te puede interesar:
- Valeo presenta su detector de ángulo muerto Safe Side
- Nuevo dispositivo LEDguardian Road Flare Señal V16 de Osram
- Cintas de señalización de XB Components para entornos laborales más seguros
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles