Los técnicos de la Junta de Andalucía visitarán a lo largo de 2019 un total de 3.400 centros de trabajo para comprobar y vigilar que se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales. El plan de actuación para este año tiene previsto realizar alrededor de 6.800 visitas con el objetivo de reforzar la labor que desarrolla el cuerpo de inspectores de Trabajo en el control de las condiciones de trabajo en las empresas andaluzas.
Los 30 efectivos que componen el equipo de supervisión se centrarán en sectores y actividades como la metalurgia, la agricultura, la industria de la madera y el corcho, la fabricación de maquinaria, el almacenamiento y las actividades anexas al transporte o los servicios de alojamiento, entre otros.
Así, los técnicos centrarán sus tareas comprobatorias en las actividades de venta y reparación de vehículos de motor y actividades postales en Almería; en mantenimiento y reparación de vehículos de motor y artes gráficas en Cádiz; la producción de energía eléctrica con fuentes renovables en Córdoba; o la fabricación de muebles y el comercio al por menor en Granada.
En provincias como Huelva destacan sectores como la asistencia en establecimientos residenciales, mientras que en Jaén se prestará una especial atención a la fabricación de materiales de transporte. Por su parte, en la provincia de Málaga la labor de los técnicos tendrá muy en cuenta la actividad en comercio al por menor de combustibles, mientras que en Sevilla vuelven a destacar la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas.
También te puede interesar:
- ¿Qué piensan los talleres de las aseguradoras y cómo es su relación con ellas?
- CETRAA y la Policía Nacional abordaron el problema de los talleres ilegales
- La patronal de talleres y FER promueven una campaña sobre la gestión de residuos en el taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados