Brembo ha compartido sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2019, un año en el que sus ingresos han disminuido un 1,8% («1,3% basado en una consolidación comparable», especifican) y se sitúan en los 2.591,7 millones de euros. En comparación con el 2018, el fabricante especialista en sistemas de frenos ha obtenido un EBITDA de 515,2 millones de euros (margen de EBITDA del 19,9%) y un EBIT de 318,5 millones (margen de EBIT del 12,3%), con un beneficio neto que asciende hasta los 231,3 millones de euros.
En un comunicado, la italiana también indica que sus inversiones netas alcanzaron los 247,3 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta de la empresa se sitúa en 346,2 millones.
Su presidente, Alberto Bombassei, declara que los resultados «demuestran que la compañía ha logrado gestionar eficazmente sus estrategias a largo plazo en un entorno de mercado desafiante, que durante el año ha tenido un impacto en la industria del automóvil a nivel mundial». Y es que, a pesar de un ligero descenso en comparación con los resultados del año anterior, desde Brembo recuerdan que la empresa ha superado la media de su mercado de referencia, logrando además mantener unos «sólidos niveles de margen».
«Las líneas de negocio relacionadas con las motocicletas, los vehículos comerciales y las aplicaciones para las carreras mostraron una mejora de los resultados gracias a un portafolio integrado de soluciones innovadoras, capaces de satisfacer las necesidades cada vez mayores de los clientes», detalla Bombassei en la nota de prensa.
Gestión del coronavirus
«El escenario del mercado de la automoción sigue caracterizándose por una gran incertidumbre y volatilidad, debido en parte a la expansión mundial del coronavirus», asegura el presidente de Brembo. Y es que Italia es uno de los principales focos de esta nueva enfermedad en Europa, algo ante lo que la multinacional no puede sino extremar precauciones y actuar con cautela.
«Estamos siguiendo muy de cerca y con atención los acontecimientos relacionados con este tema. Estamos tomando una serie de medidas de control y prevención en todas las instalaciones de producción para proteger a nuestros empleados y a las comunidades en las que operamos, en consenso con las autoridades locales», comenta el italiano.
También te puede interesar:
- La sostenibilidad otorga a Brembo un Daimler Supplier Award
- La línea de productos Brembo Aftermarket, a prueba de estafadores
- 2019, el mejor año para Liqui Moly Iberia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados