Brembo publicó recientemente los resultados financieros de la compañía en el primer semestre de 2018. En ellos se refleja el aumento del 6,1% de sus ingresos hasta los 1.339,7 millones de euros. Además, su margen EBITDA se sitúa en el 19,4% hasta los 259,9 millones de euros; mientras que el margen EBIT se coloca en el 13,9% hasta los 186,1 millones de euros.
Adicionalmente, las inversiones netas del grupo ascendieron hasta los 120,8 millones de euros; por otra parte, la deuda financiera neta alcanzó los 263,1 millones de euros.
Alberto Bombassei, presidente de la firma, tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Sergio Marchionne, expresidente de FCA: «Queríamos empezar la sesión del Consejo de Administración recordando a un hombre que ha tenido un profundo impacto en el mercado global de la automoción. Para mí, personalmente, el fallecimiento de Sergio Marchionne representa la pérdida de un amigo, además de un Director General extraordinario».
Bombassei indicó que estos resultados «confirman la habilidad de la compañía para competir en los cambiantes mercados internacionales». No obstante, abogó por «permanecer muy atentos al desarrollo de las tensiones comerciales y al panorama geopolítico internacional».
Matteo Tiraboschi, Executive Deputy Chairman, destacó que el crecimiento de los ingresos se ha producido «a pesar del desfavorable escenario económico». Esto confirma la habilidad de Brembo para captar oportunidades de negocio en los mercados y segmentos en los que opera. «Las nuevas plantas de China, Polonia y México se están poniendo en pleno funcionamiento, que se alcanzará a finales de este año», señaló Tiraboschi.
También te puede interesar:
- Automechanika Frankfurt albergará la presentación de las nuevas pastillas Brembo XTRA
- Pinzas Brembo específicas para el Nissan GT-R50 by Italdesign
- Conoce la gama de recambios Volkswagen Economy: pastillas de freno
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados