Estrategias de marketing en el taller para captar y fidelizar en Navidad

INFOPRO Digital recuerda que el taller que dedica tiempo y recursos a la atención a sus clientes crea una imagen de confianza y profesionalidad.


Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas, el deseo de gran parte de la población de desconectar por unos días. Eso incluye, por supuesto, el desplazamiento a segundas residencias y las escapadas vacacionales, lo que supone junto a otras tendencias un incremento generalizado del uso del vehículo. La Navidad se convierte, en definitiva, en una excelente oportunidad de negocio para los talleres y por ello, desde INFOPRO Digital han querido compartir unas sencillas pero efectivas estrategias de marketing en el taller adaptadas a estas fechas. Con ellas, los talleres reforzarán su labor de retención de clientes y muy posiblemente lograrán captar alguno nuevo.

Estrategias de marketing en el taller para captar y fidelizar en Navidad

Antes de desplazarse en coche, especialmente en invierno con riesgo de hielo y nieve, siempre es mejor llevar el coche a una revisión para poder viajar con seguridad. No todos los automovilistas lo saben y/o lo tienen presente antes de poner rumbo a un destino nuevo, por lo que es labor del taller recordárselo a sus clientes, quizás ofreciéndoles promociones especiales o paquetes de servicios diseñados para el momento. Viajar con seguridad en familia es una prioridad y, ante una propuesta atractiva o solo con un simple recordatorio, muchos conductores aceptarán sin pegas someter sus vehículos a una inspección general.

Además de adaptar los servicios con una «propuesta navideña», otro aspecto a tener en cuenta es lograr imbuir el taller del espíritu navideño que se respira estos días en calles y negocios. Sin exagerar ni frivolizar, pero sin olvidarlo: comunicarse de forma cálida y alegre, no desperdiciar oportunidades para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, decorar todo el taller o (al menos) la sala de espera con elementos simbólicos para hacerla más acogedora… son detalles que suman y que los clientes van a percibir positivamente.

Otro elemento que van a valorar los clientes es ofrecer algún tipo de obsequio en estas fechas. Hay muchas posibilidades: llaveros, pequeños kits navideños, bombones… cualquier detalle va a ser bien recibido y, si se personaliza el regalo con la información de contacto del taller, se convertirá en un magnífico soporte de promoción ya que puede persistir durante todo el año.

Comunicar eficientemente las ofertas navideñas

Hoy en día existen muchos medios para invitar al cliente a hacer un chequeo navideño de su automóvil. Es posible comunicarse con ellos y captar su atención, por ejemplo, a través de las redes sociales, con cartelería tradicional o bien con un software de gestión para talleres que permita enviar correos electrónicos o sms personalizados para recordarles la conveniencia de una revisión, o bien para desearles lo mejor y de paso informarles de una oferta de servicios especial para Navidad.

Gestos simples como enviar un correo electrónico o un mensaje de texto son suficientes para que el cliente los guarde en su memoria por un tiempo. Incluso si al final termina por no llevar su coche al taller en esa ocasión, su sensación final seguirá siendo positiva, la atención al cliente prestada por el taller no pasará desapercibida y le hará destacar por encima de la competencia. Si encima las comunicaciones funcionan, el taller habrá logrado su objetivo de aumentar la facturación.

 

etai iberica

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours