Industrias Dolz lanza una nueva gama de poleas del alternador

La propuesta engloba las dos tecnologías existentes, las poleas libres del alternador (OAP) y las desacopladoras del alternador (OAD).


Industrias Dolz acaba de presentar al mercado independiente de recambios su nueva gama de poleas del alternador. En su lanzamiento, el proveedor castellonense ofrece más de 270 referencias de alta calidad en poleas OAD y OAP. La nueva gama posiciona a la compañía a la vanguardia del mercado de recambios y consolida su posición como uno de los líderes europeos de la posventa.

Industrias Dolz lanza nueva gama poleas del alternador

Las poleas del alternador son un componente asociado al sistema auxiliar del motor, nexo entre el alternador y la polea del cigüeñal. Gracias a su acoplamiento de marcha libre, estas poleas amortiguan las vibraciones provenientes del motor y ayudan a mantener el rendimiento de los componentes del sistema durante el máximo tiempo posible.

Las necesidades eléctricas de los vehículos actuales requieren contar con alternadores más potentes y una mayor complejidad del accionamiento auxiliar de los motores de combustión interna. Es por ello que, para evitar vibraciones y el deslizamiento en toda la transmisión, se requiere poleas de marcha libre que funcionen a modo de amortiguador.

La gama que ofrece Dolz engloba las dos tecnologías existentes en el mercado: las poleas OAP (libres del alternador) que se basan en el embrague unidireccional, y las poleas OAD (desacopladoras del alternador). Estas últimas, a diferencia de las OAP, además están diseñadas con un resorte de torsión de acero que evita las oscilaciones del par de apriete y absorbe las vibraciones.

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario