Industrias Dolz garantiza una producción propia de principio a fin

Fabrica más de 100.000 bombas de agua para automoción a la semana y cuenta con un stock permanente de más de medio millón de bombas.


El sector industrial y automovilístico se está enfrentando a un panorama incierto en la producción debido a los serios problemas de suministro. En un contexto tan complicado, el fabricante de bombas de agua Industrias Dolz se precia de poder asegurar al mercado la continuidad de su producción, siendo una de las pocas empresas del sector que cuenta con el proceso completo de fabricación dentro de sus instalaciones.

Industrias Dolz producción propia de principio a fin

«En nuestra planta europea afincada en España poseemos un horno de fundición, siendo una de las pocas compañías en el sector que integra este proceso es sus propias instalaciones. Esto nos diferencia en el mercado y nos posiciona con una clara ventaja competitiva», explica la castellonense.

Al llevar a cabo todos los procesos de fabricación «bajo un mismo techo», Dolz puede garantizar la calidad de sus productos puesto que todos los procesos son auditados por exhaustivos controles de calidad, pudiendo además garantizar el suministro y reduciendo los tiempos de entrega de la mercancía. Todo ello, gracias también a la implementación del método Lean Manufacturing en sus instalaciones.

Fase de fundición non-stop

La fundición permite al proveedor tener independencia de fabricación, algo poco común en la industria del aftermarket. El proceso de producción en su planta cuenta con una fase de fundición activa de 24 horas, lo que permite a Dolz cubrir las necesidades internas de fabricación, cifra actual que supera las 17.000 piezas diarias. Es en esta fase donde se funde el aluminio que, más tarde, será inyectado en los moldes en un proceso robotizado, preciso y rápido.

Inyección, mecanizado, montaje y almacén

La planta del fabricante español incluye además las fases de inyección, mecanizado, montaje y el área de empaquetado y almacén. Un proceso fluido y plenamente adaptado a la Industria 4.0.

  • Inyección: 100% automatizada y robotizada.
  • Mecanizado: Líneas de robotización y maquinaria de precisión que garantizan los estándares OEM en todos los componentes.
  • Montaje: Líneas automatizadas para maximizar la eficiencia.
  • Almacén: Gestión de stock automatizada para una entrega eficiente.

Beneficios de la producción propia

La experiencia de Industrias Dolz le permite, gracias a que todo el proceso de fabricación se encuentra en sus instalaciones, ofrecer a sus clientes el mejor nivel de servicio posible. Entre los beneficios de albergar todos los procesos de producción dentro de su planta están: tiempos de entrega rápidos garantizados; producción flexible y orientada al cliente; control de calidad al detalle; agilidad y capacidad para reaccionar rápidamente al mercado; y un ahorro en costes que permite mayor inversión en innovación.

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario