El nuevo centro de producción de Brembo, uno de los líderes del diseño, desarrollo y la fabricación de sistemas de freno de alto rendimiento para coches, motos y vehículos comerciales, permite al grupo atender mejor las instalaciones de los clientes alemanes, franceses, británicos e italianos en el centro y este de Europa.
A la ceremonia oficial de apertura, que tuvo lugar el viernes 14 de octubre en la fábrica de Dabrowa Gornicza, asistieron el presidente de Brembo Alberto Bombassei, representantes de las autoridades polacas e italianas y de los medios de comunicación internacionales.
“Es un placer inaugurar esta nueva fábrica en Polonia, que refuerza nuestra presencia en un país que se está convirtiendo en el centro geográfico del sector del automóvil en Europa. Este año nuestra empresa celebra su 50º aniversario con unos resultados financieros muy positivos”, indicó Alberto Bombassei, presidente de Brembo. “Como parte del esfuerzo continuo por atender mejor a nuestros clientes con eco internacional y presencia en tiendas de todo el mundo, exploramos continuamente nuevas posibles oportunidades de inversión como ésta, que reconoce y valora las capacidades técnicas, de fabricación y de ingeniería de Polonia».
Esta nueva área requiere inversiones de más de 100 millones de euros y está diseñada para integrar completamente todas las fases de la cadena de valor de producción, desde la recepción de las materias primas hasta el envío del producto acabado.
Su tamaño dobla al de la fábrica anterior y ahora se asienta en un área de 90.000 metros cuadrados. La nueva planta dará trabajo a 1.200 personas y, gracias a las 39 líneas de producción y las dos fundiciones, se doblará la capacidad de producción.
Las nuevas plantas Brembo en Dabrowa se han diseñado y construido conforme a los criterios más actuales para garantizar la calidad, eficacia y el cuidado del medio ambiente, con vistas a minimizar los residuos y maximizar la recuperación de energía. Algunos ejemplos:
• El calor generado en el proceso de enfriamiento de los hornos se reutiliza para calentar el espacio
• Las arenas de fundición recicladas se “lavan” con un sistema avanzado que permite recuperar el contenido de bentonita
• El sistema de filtrado de los hornos se encuentra entre los más innovadores del mundo
• La calidad de las piezas producidas se garantiza con sistemas de visión, con máquinas de limpieza por chorro de perdigones diferenciadas por su peso y tamaño, y por pruebas automáticas en moldes y matraces.
Brembo en Polonia
Brembo está presente en Polonia a través de 2 plantas de producción. La primera se abrió en 1995 en Czestochowa para producir sistemas de freno OE para vehículos comerciales.
Desde 2003, Brembo también ha llevado a cabo sus actividades desde una segunda planta polaca en Dabrowa Gornicza que, en un principio, era una instalación de torneado de discos. En 2006 se comenzó a equipar la planta con la adición de una nueva fundición de hierro.
La cartera de clientes de la rama empresarial polaca de Brembo incluye ahora a: Audi, BMW, Daimler, Fiat, Ford, Land Rover, PSA, Volvo, Iveco y Schmitz Cargo Bull.
Acerca de Brembo SpA
Brembo SpA es el líder e innovador reconocido mundialmente en la tecnología de discos de freno para automóviles. Brembo suministra sistemas de freno de alto rendimiento a los fabricantes más importantes de coches, vehículos comerciales y motocicletas de todo el mundo, además de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para coches de carreras. Además, Brembo también es líder en el sector de las carreras y ha ganado más de 200 campeonatos. En la actualidad, la empresa opera en 15 países de 3 continentes, con 35 centros de producción y venta, y cuenta con unos 6.000 empleados, de los cuales un 10% son ingenieros y especialistas de producto, activos en el campo de I+D. La facturación de 2010 asciende a los 1.075,3 millones de euros. Brembo es propietario de las marcas Brembo, Breco, Bybre, Marchesini y Sabelt, y opera también a través de la marca AP Racing.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados