Imprefil amplía su catálogo de depósitos de plástico para camiones y vehículos agrícolas

El distribuidor ofrece una completa gama de depósitos de plástico para radiadores que se adapta a las principales marcas de vehículos.


Los componentes de los camiones y de la maquinaria agrícola e industrial están sometidos a unos esfuerzos mayores de los que soportan los turismos y las furgonetas. Por ello, determinadas piezas, especialmente las vinculadas a la refrigeración del motor, necesitan ser más robustas y construirse con materiales más resistentes y de mayor calidad y durabilidad. Conscientes de esta necesidad, Imprefil ha anunciado la ampliación y actualización de su catálogo de depósitos de plástico para camiones y otros vehículos pesados.

Imprefil nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión y otros vehículos industriales

Imprefil cuenta en su stock con una completa gama de depósitos de plástico para radiadores que se adapta a las principales marcas de fabricantes de vehículos del mercado, como DAF, Iveco, JCB, MAN, Mercedes-Benz, Scania y Volvo, entre otras. Y es que son precisamente los radiadores uno de los componentes más afectados por estas circunstancias.

El distribuidor explica que «al ir situados generalmente en la parte frontal para tener una mejor refrigeración, los expone a un mayor riesgo de sufrir golpes que, aun pudiendo ser pequeños, ocasionan averías que pueden provocar graves daños al motor. Se da la circunstancia de que en la mayoría de los casos hay que reemplazar la pieza completa, aunque el fallo haya sido sólo en una pequeña parte de la misma». Actualmente, el panal de los radiadores se fabrica al 95% en aluminio y los depósitos en plástico.

Hay que tener en cuenta que estos depósitos de plástico actúan como protectores del sistema de refrigeración y simplifican la operación de reparación, debido a que pueden sufrir fracturas bien por torsión o por golpe. En estos casos, solo debe reemplazarse el depósito sin que el radiador (y por ende, el sistema de refrigeración) se hayan visto dañados. Como es lógico, la ventaja de este tipo de intervenciones es que el montaje es mucho más económico que instalar un radiador nuevo.

 

imprefil

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours