Los días 12 y 13 de junio, Barcelona será escenario del XXXII Congreso de Ancera. En esta ocasión, el evento tendrá carácter internacional y estará precedido por la Junta Directiva y la Asamblea General de Figiefa. La análoga de Ancera en Europa colaborará en la celebración del congreso junto a CIRA, la Asociación Catalana de Recambistas.
«Road 2 Connection»es el eslogan elegido por Ancera para esta ocasión, debido al gran impacto que tendrá en la posventa de automoción la conexión a los datos del vehículo. Y es que gran parte del esfuerzo asociativo del sector está marcado, en estos momentos de cambio, por el acceso a los datos telemáticos y la interacción/comunicación bidireccional (sin restricciones y estandarizada) con el vehículo y su conductor.
Contenido del congreso
La jornada de trabajo comenzará el miércoles 12 de junio a las 17:30 horas, tras la que se celebrará la tradicional cena de gala, en la que se hará entrega de las insignias de oro de la asociación a Lluís Tarragó y Adolfo Perujo. La sesión del jueves 13 de junio comenzará a las 9:00 horas y finalizará, tras un almuerzo, a las 16:00 horas.
En esta 32ª edición se analizará y debatirá un contenido político, económico, medioambiental, jurídico y de tendencias de mercado. También se descubrirá la situación actual del automóvil desde una perspectiva política, y se estudiará cómo pueden afectar a la posventa independiente las elecciones a la Unión Europea de mayo.
El medio ambiente y los vehículos de energías alternativas son asuntos de máxima actualidad, por lo que el Congreso de Ancera contará asimismo con expertos que definirán las claves de la movilidad sostenible y sus implicaciones en nuestro sector.
Además, se pondrá el foco en el sector de la automoción en España, viendo las tendencias del parque circulante y del mercado, haciendo hincapié en el enfoque específico del comercio de recambios. También se formará una mesa de debate con expertos internacionales de alto nivel, capaces de establecer los retos y perspectivas de negocios futuros para el aftermarket.
Por último, Ancera contará para esta ocasión con el mayor experto, a nivel técnico, en la regulación de la información técnica necesaria para las reparaciones y los mantenimientos, y en el acceso a los datos del vehículo.
También te puede interesar:
- La posventa independiente perdería 33.000 millones de euros en 2030 como consecuencia del actual modelo de acceso a datos
- OPEN y Ancera, nuevos referentes en la tecnología del Bigdata
- El II Congreso de ASER acercó la transformación digital al sector del recambio
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles