Icer Brakes, fabricante independiente de material de fricción para automoción, ha dado un nuevo paso en su apuesta por el ahorro energético. El fabricante de pastillas y discos de freno ha cerrado un acuerdo con la energética EDP para poner en marcha la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en España. La planta acaba de comenzar a instalarse en su centro de producción de Tudela (Navarra) y le permitirá ahorrar cada año el 19% de su consumo eléctrico.
La instalación, que entrará en funcionamiento este mismo año, tiene una potencia de 1,8 MWp. La energía eléctrica que genere para autoconsumo le permitirá ahorrar cada año el equivalente al consumo medio anual de 700 hogares (más de 2.500 MWh). Durante toda su vida útil (25 años) será capaz de generar la energía eléctrica que consumen todos los hogares de Tudela durante un año.
El Grupo Icer Brakes refuerza así una de sus prioridades estratégicas: el compromiso ambiental y la apuesta por los recursos y energías renovables en sus procesos de producción. En este sentido, el autoconsumo a través de esta nueva planta evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 cada año, produciendo un impacto positivo similar al que generarían 45.000 nuevos árboles.
EDP se encarga de todas las gestiones y licencias, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación. El acuerdo también incluye el acceso a un sistema de gestión de consumos, con el que el Icer Brakes podrá conocer en todo momento y en tiempo real tanto la energía que genera su planta como el consumo que realiza en sus instalaciones.
Nueva certificación ISO 14001
Confirmando su compromiso con el Medio Ambiente, el fabricante automotriz se ha certificado recientemente según la norma ISO 14001. La misma consiste en poseer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que ayude a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales derivados de nuestra actividad industrial.
Además, la empresa anuncia que se cumplen 25 años de su certificación de Calidad en base a la norma ISO 9001.
También te puede interesar:
- Icer Brakes aboga por los 2 metros en su última campaña comunicativa
- Nuevas referencias en pastillas de freno Icer Brakes tras el parón del coronavirus
- Las fábricas de SKF serán neutras en carbono para el año 2030
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados