Icer Brakes ha sido recientemente galardonada con la etiqueta Eureka por su participación en el proyecto Mildbass (acrónimo de Material Innovation for Low Dust Brake Systems). Esta etiqueta distingue a los proyectos tecnológicos que han sido aprobados por el organismo europeo y representa un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica internacional, impulsando la competitividad de las empresas europeas con el desarrollo de proyectos orientados a productos con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.
El proyecto Mildbass está formado por un consorcio de tres empresas (Icer Brakes, Deka y Microtherm) que, bajo el liderazgo de una gran industria (Tofas) como coordinador, se comprometen a una cooperación sostenible para actividades conjuntas de investigación y desarrollo de 24 meses y el seguimiento de la ingeniería y la producción para el mercado mundial.
Su objetivo es el de desarrollar un sistema de frenado ecológico mediante la minimización del polvo generado en la interacción del disco con el material de fricción. Su alcance englobará el desarrollo de un recubrimiento óptimo para el disco y un material de fricción que se adapte a las características del mismo.
Particularmente, los objetivos del proyecto serán:
- Conseguir reducir un 50% las emisiones del polvo derivado de la frenada, con una composición más respetuosa con el medio ambiente y una apariencia más limpia de llanta, adelantándose a las restricciones cada vez más estrictas de la UE en materia de emisiones. Esto se llevara a cabo mediante una aplicación de recubrimiento por pulverización térmica específica para discos de freno, y una formulación especifica de material de fricción que se adapte a las características del recubrimiento del disco con el objetivo de minimizar el polvo generado en la frenada. Además, el nuevo material debe optimizar prestaciones tales como eficiencia, desgaste y NVH.
- Prolongar la vida útil de los discos, haciéndolos libres de corrosión y aumentando la resistencia al desgaste.
Este desarrollo tendrá especial importancia para los vehículos eléctricos e híbridos ya que, además de añadir un extra ecológico con la reducción de emisiones, evitarán el problema de corrosión en el disco. Y es que, en los vehículos eléctricos, los frenos hidráulicos van a ser utilizados con menor frecuencia que en los motores de combustión interna debido a la acción del freno regenerativo, por lo que los discos estarán más expuestos a la corrosión causada por la humedad, temperatura y salinidad.
Certificado WCA renovado
Paralelamente, y dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, el fabricante independiente de material de fricción con sede en Tudela ha conseguido la renovación del certificado WCA que asegura que las condiciones de trabajo en su fábrica cumplen los más altos estándares de exigencia en aspectos como seguridad y salud de las instalaciones, gestión ambiental, buen gobierno corporativo, mejora de las condiciones de trabajo y cumplimiento de la legislación vigente.
También te puede interesar:
- Icer Brakes refuerza su equipo humano con tres nuevas incorporaciones
- Decálogo de Road House para un buen mantenimiento de los frenos
- Innobasque distingue a Seinsa por su modelo empresarial pionero
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles