HELLA participará un año más en el Dakar, el rally más duro del mundo, y lo hará como patrocionador y colaborador técnico del equipo SsangYong, compuesto por el piloto Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo, ambos con amplia experiencia en el terreno de los raids.
HELLA es co-patrocinador del piloto Óscar Fuertes desde el año 2010, apostando por una de las disciplinas más duras para el automóvil: el rally de tierra. Fuertes cuenta con un extenso palmarés en esta disciplina, a la que une ahora su exitosa participación en el Dakar 2018 y 2019.
La compañía repite de nuevo como colaborador técnico en el diseño del vehículo SsangYong Korando DKR, desarrollado bajo un concepto innovador en el que cada una de las cualidades y características del coche se han planteado para optimizar su rendimiento bajo las condiciones más severas. Por ello, el equipo técnico de SsangYong ha vuelto a confiar en HELLA para todo el sistema de iluminación (todas las luces son de LED, lo que reduce el peso y el cableado) además de los filtros HELLA Hengst y las pastillas de freno HELLA Pagid.
El nuevo Korando DKR fue presentado por la marca el pasado 12 de noviembre a la prensa, patrocinadores y colaboradores técnicos, y pondrá a prueba su capacidad en el próximo Dakar que tendrá lugar del 5 al 17 de enero de 2020.
Como novedad, el lugar donde se desarrollará la competición será Arabia Saudí (Oriente Próximo) tras 30 años en el continente africano y 11 años en Sudamérica. El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros, 5.000 más que la última edición.
También te puede interesar:
- Nuevo líquido de frenos DOT 5.1 EH de HELLA Pagid para eléctricos y híbridos
- HELLA refuerza su conocimiento en el proceso de pintado Wanda
- Se dispara el porcentaje de defectos graves de iluminación en las ITV
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles