HELLA Pagid, especialista en sistemas de freno y empresa conjunta de los proveedores TMD Friction y HELLA, celebra en 2023 su décimo aniversario como líder en frenos para el aftermarket de automoción. Y es que fue el 23 de abril de 2013 cuando se fundó HELLA Pagid GmbH como empresa conjunta en la antigua sede de la marca Pagid, que sigue siendo líder en equipamiento original para automóviles.

Con la incorporación de productos para el sistema de frenado (uno de los más vendidos entre los distribuidores), HELLA ha podido aumentar su extensa gama, especialmente en las piezas de desgaste. Al mismo tiempo, la cooperación con HELLA ofreció a TMD Friction la oportunidad de distribuir sus productos de alta calidad a más de 80 países de todo el mundo a través de la red de posventa de HELLA, que cuenta con más de 20 empresas de ventas.
Cuando se fundó esta sociedad, el enfoque inicial se centró en los frenos secos, incluyendo pastillas de freno de TMD Friction fabricadas con su experiencia en OE. Como resultado, HELLA Pagid se ha convertido en uno de los pocos proveedores de gama completa en el mercado mundial independiente de recambios para automóviles. En los años siguientes, la gama de productos amplió sus productos, de modo que hoy en día la empresa puede presumir de una cobertura de casi el 100% de pastillas y discos de freno, así como una cobertura de mercado en continuo aumento de más del 85% en el sector hidráulico.
Ya en 2018, HELLA Pagid comenzó a incluir un número significativo de nuevas pinzas de freno sin carcasa, además de su amplia gama de pinzas de freno con retorno de la carcasa. El número de aplicaciones en esta línea de productos se duplicó recientemente.
La empresa está muy bien posicionada de cara al futuro, también en lo que respecta a las tendencias del mercado como la e-movilidad. «Por ejemplo, ya cumplimos los crecientes requisitos legales de reducción de emisiones como la Euro 7 europea y la Better Brake Rules estadounidense, de aplicación a partir de 2025. Nosotros nos beneficiamos de la investigación y el desarrollo de la líder mundial TMD Friction y de la transferencia directa de sus conocimientos a nuestros productos», ha afirmado Lars Brylka, director general de HELLA Pagid.
Esta transferencia de know-how significa que HELLA Pagid ya está cumpliendo las especificaciones que se aplicarán en Estados Unidos de aquí a dos años con respecto al contenido de cobre en las pastillas de freno (<0,5%) y, por tanto, va por delante del mercado. Además, estos conocimientos también ayudan a la empresa a ofrecer las pastillas de freno adecuadas para más del 90% de todos los vehículos eléctricos e híbridos y los discos de freno adecuados para más del 85%.
En la actualidad, HELLA Pagid es un proveedor integral que ofrece más de 14.000 piezas de repuesto para sistemas de freno de calidad OEM para todos los modelos de vehículos. Solo su gama de pastillas y discos de freno ya asciende a alrededor de 4.700 artículos, repartidos en aproximadamente 2.100 pastillas y más de 2.600 discos.

También te puede interesar:
- HELLA celebra 60 años en España con importantes novedades
- Mirka celebra 80 años de liderazgo en el acabado de superficies
- Diesel Technic cumple 50 años de servicio al vehículo industrial
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados