HELLA acaba de cerrar con éxito su participación en la feria NUFAM 2019 de Karlsruhe (Alemania), orientada al sector de los vehículos comerciales. Allí, el proveedor de automoción ha presentado nuevas soluciones en iluminación para aumentar aún más la seguridad activa en carretera. Debido al auge de la electrificación en los remolques, el fabricante también ha presentado su actual cartera de productos electrónicos que consta de sensores inteligentes de batería, actuadores, interruptores y sensores de posición angular.
Desde noviembre de 2017, la regulación ECE R48 estipula que los remolques deben estar equipados con indicadores de dirección lateral para avisar de giros inesperados a quienes se encuentren en el lateral del remolque. En consecuencia, HELLA ha desarrollado aún más el piloto modular trasero para remolque y ahora se ofrece con un módulo electrónico integrado para controlar la intermitencia de las balizas laterales LED. También se integra en este piloto una unidad de control de fallo de los indicadores de dirección, de acuerdo con la normativa DIN 13207.
Un ejemplo de cómo la compañía ha trabajado para hacer que los remolques sean más visibles en la oscuridad y al anochecer es el desarrollo de un sistema de iluminación autónomo para remolques, llamado Park Safety Fix. El mismo consta de una batería que ilumina autónomamente los remolques estacionados, aunque se encuentren sin su cabeza tractora conectada.
Otras novedades en iluminación
HELLA ofrece luces de emergencia y rotativos destinados a aumentar la seguridad durante el transporte o cuando se cargan y descargan los vehículos comerciales. En NUFAM 2019, la compañía ha presentado otra innovación más: el rotativo K-LED Rebelution, que combina el diseño y la tecnología EdgeLight de última generación en un solo producto. Su luz es visible a través de una banda de luz circunferencial en forma de anillo. Con una altura de unos 60 mm, el rotativo emite una señal de 360º y estará disponible en dos variantes: luz destellante o giratoria. Este sistema permite advertir anticipadamente de posibles riesgos, aumentando la seguridad de forma significativa.
Otro nuevo desarrollo en la categoría de iluminación de emergencia son los nuevos módulos angulares, que pueden instalarse fácilmente en las esquinas de la parte delantera y trasera del vehículo gracias a su diseño plano, logrando así una visibilidad completa de 360 grados.
La tecnología HELLA VISIOTECH también ayuda a aumentar la seguridad laboral al permitir que las zonas de peligro se señalicen visualmente en cualquier momento. En el dispositivo de emergencia LED SL60, particularmente útil durante las maniobras, los rayos de luz LED emitidos convergen gracias a una óptica de lente especial que proyecta una línea de advertencia en el suelo. Este producto está disponible tanto para fabricantes como para el mercado del recambio independiente.
Además, HELLA no se olvida de todos aquellos que deseen convertir de halógeno a tecnología LED y ofrece soluciones prácticas a través de, por ejemplo, los nuevos faros de trabajo LED ECO18 y ECO26. Gracias a su tamaño compacto y forma universal, la serie ECO puede reemplazar a casi todos los faros halógenos de trabajo habituales. Ofrecen un rendimiento lumínico de 1.350 o 2.000 lúmenes, con un consumo de energía de solo 18 o 26 vatios respectivamente. El LED ECO18 también está disponible como faro de marcha atrás.
También te puede interesar:
- HELLA mostró en Frankfurt sus nuevas soluciones en iluminación y electrónica
- Así son los nuevos desarrollos de HELLA para el sector de las caravanas
- Novedades de Cruz en accesorios para vehículos comerciales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados