La codificación de inyectores diésel, en un nuevo videotutorial de HELLA

Tras sus dos primeros vídeos, dedicados al Start&Stop y a la comprobación del FAP, la empresa aborda la inyección de sistemas diésel.


La codificación de inyectores es una tarea relativamente habitual en los talleres de automoción. Se trata de un proceso surgido de la imprecisión en el funcionamiento de unos componentes que, aunque fabricados en masa, no introducen nunca la misma cantidad de combustible en los cilindros debido a la fuerte presión a la que trabajan.

Por ello, los fabricantes optaron por el establecimiento de unos códigos (IMA) y el control de cada lote de inyectores, pudiendo determinar mediante estos códigos (agrupados en tres o cuatro clasificaciones) la cantidad de combustible que inyecta cada lote. Ese es el motivo por el que un vehículo no deberá montar nunca inyectores con distintos códigos, algo que podría ocasionar fallos, problemas de humos o un aumento del consumo, entre otras consecuencias.

En un nuevo videotutorial de HELLA, la compañía explica los pasos a seguir para codificar los inyectores diésel de un vehículo usando su equipo de diagnosis mega macs. El automóvil usado para la ocasión es un Peugeot 308.

El vídeo compartido sobre estas líneas muestra cómo uno de los inyectores presenta una desviación más positiva que los otros tres, por lo que el código de avería detectado por la máquina de diagnosis corresponde con la lectura de parámetros.

Con el motor parado y el contacto dado, el responsable de Formación de HELLA, Álex Jiménez, procede a la sustitución del componente. Se aconseja confirmar antes (mediante un test de actuadores) que las conexiones eléctricas de los inyectores funcionan correctamente. La confirmación llegará tanto por el diagnóstico de la máquina como por un breve ruido que el operario podrá escuchar durante la comprobación de cada inyector.

 

hella

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario