Hankook lanza al mercado nuevos neumáticos para completar su línea SmartWork enfocada al camión de obra. Se trata de los nuevos modelos AM11 (eje de dirección), DM11 (eje motriz) y TM11 (remolques). El perfil AM11 está disponible en la dimensión 315/80R22.5, el DM11 en la 315/80R22.5 y el TM11, en la medida 385/65R22.5.
Las nuevas bandas de rodadura de su línea SmartWork han sido desarrolladas pensando en los vehículos en las obras, utilizados para suministrar y retirar materiales, gravilla o desechos y que, por lo tanto, recorren la mayor parte de su recorrido sobre calzadas.
De esta manera, ofrecen un alto kilometraje para carreteras pero también una excelente tracción sobre superficies sin asfaltar. Esto queda garantizado con un diseño de la banda de rodadura adaptado a todas las posiciones de los ejes y a un compuesto de caucho especialmente desarrollado.
SmartWork AM11
El AM11 de Hankook para el eje de dirección (todas las posiciones) cuenta con tres nervaduras de drenaje principales y extra anchas en forma de zigzag para una mayor seguridad en caso de aquaplaning. Los bloques de caucho especiales en las nervaduras impiden que las piedras se queden incrustadas. Un diseño de láminas angulosas garantiza una tracción óptima, mientras que los cantos oblicuos de los bloques y las láminas especiales en los bloques de la banda de rodadura contribuyen a una mayor estabilidad y mejor comportamiento de frenado y manejo.
También cuenta con un diseño en los hombros cerrado para ofrecer un extra de estabilidad durante la marcha, guía lateral y desgaste uniforme para un mayor kilometraje.
SmartWork DM11
Hechos para el eje motriz, su diseño direccional de la banda de rodadura en forma de V permite una mejor evacuación del barro y el agua en las obras. Las traversas entre los bloques en el centro de la banda de rodadura garantizan una gran estabilidad de los bloques, una excelente estabilidad direccional y absorben las cargas de impacto de los bloques, lo cual contribuye a una mejora de la durabilidad. Las láminas tridimensionales aportan al neumático un extra de tracción.
El símbolo del copo de nieve indica que el SmartWork DM11 también se puede utilizar en las duras condiciones de invierno.
SmartWork TM11
Los neumáticos para remolques TM11 se diferencian de los AM11 por el diseño en los hombros semi-abierto. Las ranuras transversales proporcionan a los neumáticos una mayor adherencia, especialmente sobre carreteras cubiertas de barro o nieve y en el área de las obras. Tanto el AM11 como el TM11 presentan el marcado M+S.
También te puede interesar:
- Nokian lanza el nuevo Tractor King para maquinaria pesada
- Continental da consejos para las nuevas inspecciones de neumáticos a pesados en las ITV
- Falken expande y mejora su gama de neumáticos para el vehículo industrial
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados