Con el lema «Abiertos al progreso», Haldex ha querido resumir su participación en la feria del transporte Solutrans 2021, celebrada en Lyon (Francia) los pasados 16 a 20 de noviembre. En el salón internacional, el proveedor sueco destacó los últimos productos y soluciones presentados al sector en un espacio de acogida que permitió al proveedor mantener encuentros formales e informales con sus clientes de los mercados internacionales.
En la parte delantera de su stand, el fabricante europeo y mundial ofreció un adelanto del EB+4.0, la cuarta generación de su EBS (sistema de freno electrónico) para semirremolques. Los visitantes pudieron ver y tocar uno de estos módulos y, gracias a un ordenador de pantalla táctil, exploraron el producto en un espacio virtual de 360°, pudiéndose informar en varios idiomas sobre los componentes y sistemas claves que lo componen.
El EB+ 4.0 es un sistema modular recientemente mejorado y más ligero, que cuenta con un nuevo software y nuevas opciones para facilitar el uso del EBS en todas las aplicaciones en carretera. Gracias a un solenoide opcional adicional, es posible ofrecer tres nuevas e importantes funcionalidades:
- Mobiliser se conecta con sistemas telemáticos para proporcionar un bloqueo remoto que solamente libera el freno de estacionamiento cuando se une el remolque adecuado.
- Safe Parking+ mejora la seguridad del proceso de acople y desacople al prevenir accidentes por deslizamiento cuando el freno de estacionamiento de la unidad tractora no está activado.
- Alerta temprana en caso de fallo grave del sistema de freno del remolque, dando tiempo para que el conductor frene de forma segura y controlada.
En Solutrans, Haldex también exhibió Can Hub, una nueva tecnología de gestión de seguridad en vehículos equipados con varios ejes. Los vehículos ampliados, como trenes de carretera con dos o más remolques, pueden tener más ejes de los que puede cubrir la mayor configuración posible con un sistema EBS único, que actualmente es 8S/4M en EB+4.0. Este sistema puede frenar hasta diez ejes de un vehículo, como un vehículo de carga baja, utilizando un sistema con un master, dos esclavos y hasta seis sensores de velocidad de la rueda. Sin embargo, el nuevo Can Hub de Haldex abarca trenes de carretera vinculando dos sistemas EBS iguales, pero diferenciados, desde el primer vehículo al segundo.
La feria también permitió al fabricante presentar su actuador de freno por muelle de doble diafragma LifeSeal+. Cuando el freno de estacionamiento está comprimido, ventila el aire internamente, no externamente. Esto evita que durante la carrera de aflojamiento del freno penetre aire húmedo que pueda corroer las partes internas, algo tan común en los diseños con ventilación tradicional. Este diseño ofrece una mayor vida útil que los actuadores de freno por muelle de doble diafragma estándar, pudiendo alcanzar potencialmente la vida útil del remolque (de ahí el nombre). Aunque está diseñado específicamente para su uso en semirremolques que realizan trayectos de larga distancia por Europa, su diseño también los hace apropiados para volquetes en las obras, por ejemplo. La característica más sobresaliente es una carcasa totalmente estanca que ofrece máxima protección a los componentes internos.
En cuanto a frenos de disco, Haldex también presentó en Solutrans 2021 el nuevo ModulT DBT22 LT GenII, que fue rediseñado hace unos años aligerando el peso para mejorar la eficiencia en consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono. Esta versión de 22.5″ de la gama DBT LT para remolques y semirremolques presenta un mecanismo de un único taqué, así como una fundición de nuevo diseño para mantener el peso en 27 y 30 kilos, respectivamente (pastillas incluidas). Existe además una versión para camiones y autobuses de mayor tamaño de rueda, DBT22 MD, que pesa 34 kilos con pastillas y produce un par de frenado máximo de 25 kNm (opcionalmente hasta 30 kNm). Asimismo, a fin de facilitar un mantenimiento rápido y sencillo, las pastillas de freno de todos los tamaños pueden remplazarse sin necesidad de herramientas.
Por último, los clientes de Haldex dispusieron en el stand de una pantalla táctil específica con la que buscar piezas de recambio y documentación técnica. La tienda web está disponible exclusivamente para los socios de Haldex. Una vez registrados en la página web corporativa de la compañía, se puede acceder al catálogo de productos, con sus diversas funciones de búsqueda, a través de la tienda online. Una vez encontrada la pieza deseada, puede añadirse a la cesta de la compra con un solo clic. Además, la Guía de Aplicaciones para Remolques, también disponible en la web de manera gratuita, es un punto de acceso muy conocido a una amplia información sobre todos los sistemas Haldex para remolques.
También te puede interesar:
- Haldex presenta su nuevo sistema EB+ 4.0 para remolques de camión
- Avanza Motor propone a la posventa una reflexión sobre el futuro del taller
- Motortec Madrid 2022, con buenas expectativas antes de su arranque
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados