La Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales forales ya han formalizado ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia del TSJ del País Vasco que declaró nulos los peajes a camiones en la N1 y en la A15. Así lo informa la federación de asociaciones del transporte Fenadismer.
Para el ente, la sentencia del TSJ vasco está suficientemente motivada y fundamentada en la normativa comunitaria sobre tarificación de infraestructuras. Por eso, considera que no existe ningún problema de interpretación de la ley que pueda motivar su admisión a trámite por parte del Supremo.
Mientras el TS resuelve, la Diputación de Guipúzcoa mantiene el cobro de peajes a camiones. Como respuesta, las asociaciones de transporte plantean solicitar la ejecución provisional del fallo judicial que declaró nulo el peaje.
Según datos obtenidos de la empresa concesionaria Bidegi, desde el 9 de enero y hasta el 30 de abril han pasado 1.711.944 camiones por los pórticos que controlan el peaje. ¿Su recaudación? Superior a los cuatro millones de euros, la mitad de la cantidad que la Diputación esperaba recaudar en todo 2018.
Fenadismer recuerda a los transportistas que conserven los tickets y facturas del pago del peaje, así como las sanciones. Así, se podrán reclamar estas cuantías en el caso de que el Tribunal Supremo no admita a trámite el recurso o bien dé la razón al TSJ del País Vasco.
También te puede interesar:
- Se mantiene la antigüedad máxima de cinco meses de los camiones para acceder al transporte
- Entrar al sector del transporte ya no requerirá de tres camiones
- ¿Conoces los controles especiales que se aplican a camiones y autocares?
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles