Denunciada en Soria una instalación dedicada a la reparación ilegal de coches

El responsable de la nave también la habría estado usando para reparar vehículos que luego ponía a la venta en internet.


El pasado 3 de febrero, y en el marco de su actividad de inspección a locales en búsqueda de talleres clandestinos, la Guardia Civil descubrió en Soria una nave donde se llevaban a cabo trabajos mecánicos sin contar con la los permisos requeridos para tal actividad. Lo leemos en el periódico digital desdesoria.es.

Guardia Civil desarticula nave destinada a la reparación ilegal de vehículos en Soria

La intervención de la nave por parte de la Benemérita se llevó a cabo semanas después de poner en marcha la investigación, motivada por los inputs que llegaron al cuerpo policial acerca de la posibilidad de que dicha nave se estuviera usando para operaciones propias de un taller de coches.

La inspección en su interior permitió a la policía comprobar la presencia de diversos vehículos en estado de reparación, así como repuestos, herramientas profesionales y otros materiales usados para tal efecto. También se detectaron residuos peligrosos para el medio ambiente como varios objetos usados (baterías, neumáticos y garrafas de aceite) y trapos y papeles impregnados con aceites, entre otros. Materiales todos ellos para los que el local no cumplía con las condiciones que exigen su uso, como una zona de almacenamiento de residuos peligrosos debidamente delimitada y acondicionada o un sistema de recogida y contención de derrames para dichos residuos.

«Al serle requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como la gestión de los residuos ocasionados, no presentó, por carecer de ella, ningún tipo de autorización que acreditase la lícita actividad ni la inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos», explican desde el noticiero digital.

Por si ejercer de taller ilegal no fuera suficiente, el responsable de las instalaciones también ocupaba su tiempo en el negocio de la compra venta de vehículos de segunda mano. La sospecha de la Guardia Civil es que la parte de la nave dedicada a taller se usaba para reparar los vehículos adquiridos que posteriormente se ponían a la venta en páginas de internet.

Por todo ello, se ha procedido a formular las correspondientes denuncias de carácter administrativo, las cuales ya se han remitido al Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, al Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria, por la comisión de varias infracciones a las normativas sobre residuos, industria y prevención ambiental.

 

desdesoria.es

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario