GS Yuasa suministra la mayor instalación de baterías de almacenamiento del mundo

El fabricante de baterías se ha comprometido al mantenimiento de esta instalación japonesa durante los próximos 20 años.


El pasado mes de marzo se puso en marcha en Japón la mayor instalación de baterías de almacenamiento del mundo, equipada con unos 210.000 módulos y 3,3 millones de celdas. El operador de este proyecto ha sido la sociedad North Hokkaido Wind Energy Transmission Corporation (Hokubu Souden) y el fabricante de baterías GS Yuasa, actor decisivo para el mantenimiento de estas instalaciones.

GS Yuasa suministra la mayor instalación de baterías de almacenamiento del mundo

Esta instalación se encargó en 2018 y se instaló sin incidentes durante un periodo de 16 meses que comprendió de julio de 2020 a noviembre de 2021. En 2013 se seleccionó a Hokubu Souden como operador del proyecto, y la operación comercial comenzó el 12 de abril tras haber sido desarrollado, construido, testado y ajustado. Por su parte, GS Yuasa se ha comprometido a su mantenimiento durante los próximos 20 años.

Con una potencia de 240 MW y una capacidad de 720 MWh, la instalación se sitúa en la subestación de Kita Toyotomi de Transmisión de Energía Eólica, en la zona norte de Hokkaido. La conexión con los equipos de generación eólica suprime las fluctuaciones de producción causadas por los cambios meteorológicos, contribuyendo a la estabilización del sistema.

Esta instalación de baterías de almacenamiento equipa baterías industriales de iones de litio fabricadas por GS Yuasa. Además, el servicio Starelink, un servicio de mantenimiento de baterías de almacenamiento que utiliza la tecnología de monitorización remota y la tecnología predictiva y de previsión propias de GS Yuasa, monitoriza constantemente el voltaje de todas las celdas de las baterías de iones de litio y realiza una vigilancia de los fallos, garantizando así un alto nivel de seguridad. En caso de avería, Yuasa utiliza su red de servicio nacional en Japón (una de las mayores del sector) para responder a las solicitudes de los clientes.

«Seguiremos contribuyendo a la estabilización de la energía eléctrica ampliando las ventas de instalaciones de almacenamiento en baterías de iones de litio. Además, al encargarnos de la coordinación del sistema, contribuiremos a seguir introduciendo las energías renovables para lograr la neutralidad de carbono en 2050», explican desde GS Yuasa.

 

gs yuasa

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario