GS Yuasa explica por qué es necesaria la configuración de la batería de recambio

Su herramienta Yu-Fit reestablece el sistema de gestión de la batería (BMS) para prevenir que se realice un procedimiento de carga incorrecto.


Una batería de recambio tiene requisitos muy diferentes de carga en comparación con una que ha alcanzado el final de su vida útil. Por lo tanto, el sistema de gestión de la batería (BMS) se deberá restablecer utilizando una herramienta de configuración o plataforma de diagnóstico para prevenir que utilice un procedimiento de carga incorrecto. Por ello, la configuración del nuevo producto en el sistema BMS será siempre un requisito indispensable en este tipo de sustituciones. Para reducir los costes de recambio de la batería y hacer que este proceso sea lo más rápido y sencillo posible, GS Yuasa ofrece su herramienta de configuración portátil y fácil de utilizar Yu-Fit.

«Si no se configura una batería de recambio, esto podría tener como consecuencia la pérdida de la funcionalidad del sistema Start-Stop, un aumento de las emisiones, un mayor consumo de combustible, la activación del sistema de gestión energética y el apagado de los consumibles y sistemas eléctricos no fundamentales del vehículo. También puede que ocurran fallos prematuros de la batería como consecuencia de una carga incorrecta, que no están cubiertos por la garantía de GS Yuasa», recuerdan desde el fabricante de baterías.

El proceso de configuración le indica al sistema de gestión de la batería (BMS) que se ha instalado una nueva batería. Posteriormente, el BMS adapta la potencia del sistema de carga en función de las características operativas de la nueva batería.

Requisitos previos de la configuración de la batería

La aplicación incorrecta de una batería de plomo ácido con líquido convencional en lugar de una batería EFB, o de una batería de plomo ácido con líquido convencional o una batería EFB en lugar de una batería AGM, tendrá como consecuencia el fallo prematuro de la batería causado por ciclos excesivos de la batería. Esto se debe a que las baterías de plomo ácido con líquido convencionales cuentan con especificaciones cíclicas considerablemente inferiores a las baterías EFB, y las baterías EFB cuentan con especificaciones cíclicas considerablemente inferiores a las baterías AGM.

Por tanto, se genera un daño excesivo de las placas causado por una alta profundidad de descarga de la batería (DOD) que las baterías de plomo ácido con líquido convencionales y las baterías EFB no pueden resistir, una pérdida acelerada del área de superficie de las placas y un aumento del CCA resultante (hasta un 16% durante la primera semana de funcionamiento en las baterías de plomo ácido con líquido convencionales).

Para resolver esta cuestión, GS Yuasa también ofrece su portal de búsqueda de baterías FitYuasa para que los usuarios se aseguren de haber instalado la batería correcta en el vehículo.

configurador de baterías GS Yuasa Yu-Fit

Sobre el configurador de baterías Yu-Fit de GS Yuasa

Con un diseño robusto y sencillo, Yu-Fit es una de las herramientas de diagnóstico más fáciles de usar en el mercado. Está impulsado y se comunica a través de una conexión física al puerto EOBD de 16 pines, tiene una pantalla clara y un teclado multifuncional de seis botones e incluye una conexión de puerto mini-USB para el registro, actualizaciones del software y los últimos datos del parque de vehículos.

Una vez registrados, los usuarios del Yu-Fit pueden adquirir aplicaciones adicionales, como el restablecimiento del freno de estacionamiento eléctrico, la regeneración del filtro antipartículas y el restablecimiento de la puesta en marcha. Esta herramienta también se suministra con una funda, un manual para usuarios y un cable de conexión USB.

 

gs yuasa

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours