Grupo Peña entregó sus primeros Premios Francisco Peña a la Innovación

Los galardones quieren reconocen a las mejores iniciativas (internas y del entorno de la empresa) por su impacto en la sociedad.


La primera edición de los Premios Francisco Peña a la Innovación ya tiene ganadores. Coincidiendo con la celebración del Congreso Peña Conocimiento, y ante más de 200 profesionales del sector entre talleres y proveedores, Grupo Peña hizo entrega de los galardones que llevan el nombre del fundador de la empresa, Francisco Peña, a las mejores iniciativas de innovación (tanto internas como del entorno de la empresa) por su impacto positivo en la sociedad. En su primera entrega, recibieron la Leona de Baena (estatuilla del premio que reproduce una figura íbera del siglo VI a.C.) el Departamento de Administración de la compañía, la Cámara de Comercio de Córdoba y BASF (Glasurit).

El ganador en la categoría «Hombre y Mujer Peña» de la primera edición de los Premios Francisco Peña a la Innovación fue el Departamento de Administración de la propia empresa por su proyecto «Portal web para las facturas a proveedores». Entregó la distinción Elisa Jiménez, controller financiero de Grupo Peña y miembro del jurado, a su compañero Martín Fernández, responsable del proyecto y que explicó la importante contribución de esta innovación a la eficiencia en el proceso de gestión de las facturas a proveedores.

En la categoría «Colaboradores», el premio recayó en la Cámara de Comercio de Córdoba por su proyecto «Plan de capacitación y empleo». Entregó el galardón Carlos Conejero, director de Innovación de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) a Antonio Díaz, presidente de la Cámara de Comercio, quien glosó los beneficios en términos de capacitación profesional e inserción laboral del proyecto.

Por último, el premio al mejor proyecto de innovación presentado por un proveedor de la empresa fue a parar a BASF por la Serie 100 de su marca Glasurit. En esta ocasión, José Moreno, director del área de Vehículo Industrial de GAUIb y miembro también del jurado, fue la persona encargada de hacer la entrega a Lorenzo Gómez, responsable regional de BASF, quien subrayó los múltiples beneficios de la tecnología premiada en términos de sostenibilidad.

Además de recibir la estatuilla, cada distinción también incluía una dotación económica que cada premiado podía decidir a qué ONG destinar. Así, el Departamento de Administración la entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba y su proyecto de gafas de realidad virtual que permiten a los pacientes mejorar su estancia en el hospital; la Cámara de Comercio quiso que su premio en metálico tuviera como destino la organización Alzheimer Córdoba y su proyecto de ayuda para mejoras en la cocina del centro de día y el centro residencial de la asociación; y finalmente, BASF decidió que el importe de su premio se destinara a la Asociación Sonrisa de Lunares y su proyecto de adaptación de la sala de logopedia en su sede.

 

grupo peña

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario