MANN+HUMMEL aumentó su volumen de ventas un 14% en 2016, hasta alcanzar los 3.480 millones de euros (3.040 millones de euros en 2015). Los resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) han mejorado notablemente hasta alcanzar los 334,9 millones de euros, por 239,5 millones de euros en 2015.
Su directora general de finanzas, Emese Weissenbacher, se mostró satisfecha con los resultados del año en su conjunto: «Como se ha anunciado, durante el año 2016 hemos conseguido un gran aumento del volumen de ventas. Nuestra rentabilidad operativa es correcta, aun cuando tanto el volumen de ventas como los resultados se han visto lastrados por efectos negativos».
Y es que el impacto negativo de los tipos de cambio y las correcciones de valor en adquisiciones han afectado al volumen de ventas y a los resultados. Los resultados antes de intereses e impuestos (EBIT) se sitúan, con 115,7 millones de euros, por debajo del valor del año anterior, lo que corresponde a un indicador EBIT del 3,3%, por el 4,5% de 2015.
Con la filtración hacia el futuro
Al mismo tiempo, MANN+HUMMEL ha puesto los mimbres para el crecimiento rentable del mañana. «Ya estamos desarrollando y fabricando tecnologías que abren nuevas perspectivas en el campo de la salud y la movilidad de las personas. En el futuro creceremos cada vez más con aplicaciones de filtración ajenas al sector del automóvil», afirmó Alfred Weber, Presidente del Consejo de Administración del Grupo.
«Las industrias de la automoción y de la ingeniería mecánica están experimentando una transformación, al igual que nuestro modelo de negocio. Los responsables de ello son las soluciones alternativas de transporte, la digitalización y la creciente importancia de la sostenibilidad. Pocas veces ha sido más interesante y ha ofrecido más oportunidades contribuir a configurar la movilidad y la industria del futuro», añadió Weber.
Pronósticos para 2017
«MANN+HUMMEL tiene una situación financiera sólida y una base tecnológica fuerte. Sabemos hacia dónde queremos ir y estamos preparados para el futuro», comentó el presidente del Grupo. En 2017 se consolidará la adquisición del grupo Affinia por primera vez para un ejercicio entero, motivo por el cual Weber espera un volumen de ventas del consorcio de aproximadamente 3.800 millones de euros y una mejora de la rentabilidad.
En la transformación digital, así como en otros motores de cambio, Weber observa grandes oportunidades: «En el futuro, las máquinas y los vehículos deberán ser limpios, inteligentes y estar conectados. Esto abre nuevas áreas de negocio para nuestras empresas».
No obstante, para hacerlo realidad se requiere todavía un gran avance en la tecnología de las baterías. Se prevé que incluso en diez años menos del 5 % de los vehículos serán exclusivamente eléctricos. Para los vehículos híbridos, la empresa ya ofrece hoy en día una amplia gama de filtros, y tiene previsto seguir ampliando su cartera de productos con la vista puesta en nuevas aplicaciones, incluyendo la filtración de aire y agua.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados