Grupo Concesur compra el concesionario y taller Mercedes-Benz Madrid

La nueva Concesur Madrid mantendrá inalterada la actividad y servicios que hasta ahora ofrecía a sus clientes de camión y furgoneta.


Grupo Concesur, empresa sevillana que este año 2023 celebra sus primeros 50 años de vida, refuerza notablemente su posición a nivel nacional mediante la compra del negocio de venta (concesionario) y postventa (taller) de Mercedes-Benz Madrid. Ubicadas en Pinto, se trata de unas instalaciones enfocadas a furgonetas y camiones de las marcas Mercedes-Benz, FUSO y Unimog, siendo en el caso de camiones el único concesionario Mercedes-Benz de la Comunidad de Madrid.

Grupo Concesur compra concesionario y taller Mercedes-Benz Madrid de Pinto

El concesionario y taller adquirido por Concesur cuenta con una plantilla de 88 personas, registra unas ventas anuales de 500 camiones y 450 furgonetas y factura 100 millones de euros anuales. Con estas cifras, el grupo sevillano cuenta con más de 700 empleados, alcanzará los 450 millones de euros anuales de facturación y venderá 1.300 camiones y furgonetas en sus concesionarios Mercedes-Benz de Sevilla, Granada y Madrid. A estas cifras hay que sumar los más de 10.000 turismos anuales que ya vende actualmente de las 12 marcas que representa como concesionario oficial, principalmente en Sevilla.

En la operación de compra del Grupo Concesur se incluyen las instalaciones de 30.000 m2 ubicadas en la calle Sierra Nevada de Pinto (Madrid), a pie de la Autovía de Andalucía (A4) donde hasta ahora se desarrollaba la actividad bajo el nombre comercial «Mercedes-Benz Madrid». Desde el 1 de octubre, dicho nombre comercial ha sido sustituido por «Concesur Madrid» sin que la actividad de dicho concesionario y taller ni de los servicios a sus clientes se vea alterada.

Para esta operación, el grupo ha contado con el asesoramiento legal del despacho Andersen Tax & Legal Iberia. Por su parte, Mercedes-Benz Retail ha sido asesorada por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, contando con un equipo liderado por el socio Luis Miguel de Dios y el asociado senior Jorge Peris Hevia.

De esta manera, Grupo Concesur, al cumplir sus primeros 50 años de vida se consolida en el segmento de los vehículos industriales, sector que lo vio nacer en 1973 como concesionario oficial de camiones Pegaso y furgonetas SABA en Sevilla. Desde entonces, la empresa ha aglutinado en Sevilla concesionarios oficiales de 12 marcas, a los que también hay que sumar el concesionario de camiones Mercedes-Benz y FUSO de Granada.

Tras esta adquisición que supone un paso de gigante para el grupo sevillano, el grupo entra de lleno en el mercado de Madrid, una comunidad que concentra el 20% del mercado de vehículos industriales nacional, mientras que Sevilla y Granada, otras provincias donde el grupo está presente, sólo representan el 3% y el 2% respectivamente.

Según declaraciones de Joaquín Fernández-Vial, presidente de Grupo Concesur: «El presente y el futuro del sector está en la concentración, es algo irreversible, sobre todo en vehículos industriales. Ahora, todos los fabricantes quieren convertir al concesionario en agente o franquiciado, es decir, en un mero comisionista, lo que promoverá las fusiones. Los pequeños serán absorbidos por los grandes».

 

mercedes-benz trucks

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario