Brembo declara un aumento de los ingresos del 25,8% en 2021

Sus ingresos se situaron en 2.777,6 millones de euros y su beneficio neto aumentó un 57,9% para ascender hasta 215,5 millones de euros.


El Consejo de Administración de Brembo que preside Matteo Tiraboschi se reunió el pasado 3 de marzo para la aprobación de los resultados anuales del grupo a 31 de diciembre de 2021. La cifra de negocios neta consolidada del grupo italiano ascendió a 2.777,6 millones de euros, lo que significa un aumento del 25,8% respecto a 2021 y del 7,2% respecto a 2019.

Brembo declara un aumento de los ingresos del 25,8% respecto a 2021

A nivel geográfico, todos los mercados en los que opera crecieron en 2021 en comparación con el año anterior. Las ventas aumentaron un 31,1% en Italia, un 24,6% en Alemania, un 15,1% en Francia y un 17,7% en el Reino Unido. En cuanto a países no pertenecientes a la UE, India aumentó un 28,2%, China un 28,8% y Japón un +12,1%. A nivel de continentes, América del Sur creció un 22% y América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) lo hizo un 25,2%. Si hablamos de segmentos de mercado, las aplicaciones para automóviles aumentaron un 22,1%, las de motos un 55,2%, las de vehículos industriales un 26,3% y las de carreras, un 22,7%.

Su EBITDA del año pasado ascendió a 502,7 millones de euros (margen de EBITDA: 18,1%), frente a los 388,7 millones de euros (margen de EBITDA: 17,6%) de 2020. «El ejercicio 2021, y en particular el segundo semestre, registró fuertes y generalizados aumentos de los costes de producción, en particular de los metales ferrosos, la energía y la logística. Estos aumentos se recuperaron en gran medida en los meses posteriores a los que se produjeron mediante los habituales mecanismos de indexación automática de los contratos vigentes con los principales clientes de la empresa. Además, la escasez mundial de microchips que afecta al sector del automóvil, a pesar de no tener un impacto directo en Brembo, creó una considerable volatilidad en los pedidos de los clientes, impidiendo una gestión óptima de la capacidad de producción. Aunque estos factores contribuyeron a reducir los márgenes en el tercer y cuarto trimestres, el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021 registró un crecimiento con respecto al año anterior», explica la compañía.

Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo del grupo italiano, declaró al término de la reunión: «A la vista de los resultados de 2021, Brembo ha cerrado un año difícil con una nota positiva. Los ingresos de la compañía han superado también los niveles de 2019 y su rentabilidad se ha mantenido estable, a pesar de un contexto de mercado impactado por el efecto negativo de la inflación en los precios de las materias primas y la escasez de semiconductores. Todas las áreas geográficas y todos los segmentos en los que opera Brembo contribuyeron a este resultado. Aunque el escenario del mercado y la situación geopolítica siguen siendo complejos, miramos el nuevo año con confianza gracias al sólido camino estratégico que hemos trazado hacia la innovación continua de nuestras soluciones, en favor de la digitalización y el desarrollo sostenible».

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario