Cuando el filtro antipartículas (FAP/DPF) se regenera demasiadas veces (o con demasiada frecuencia) aumenta el nivel del aceite motor, se agotan los niveles de su aditivo (eolys) y aparece el testigo anticontaminante en el tablero del coche. Desde Grupo Brain alertan de la escasa efectividad de los procesos de limpieza («los metales preciosos en su interior ya no reaccionan al contacto con el gas», explican) y se postulan como un fabricante de confianza y calidad en los procesos de revisión o sustitución del FAP, ofreciendo una garantía prolongada de dos años.
Fabricación de filtros
Cuando el cliente necesita un producto sustitutivo al original, Brain le ofrece una gama de filtros antipartículas de fabricación propia e intercambiables por los originales. En todos sus productos, la compañía utiliza AISI 304 como material de producción, catalizadores metálicos y filtros cerámicos en cordierita o carburo de silicio, según las exigencias del cliente. Enviando el filtro completo original, Brain es capaz de realizar cualquier producto y entregarlo con una garantía de 24 meses.
La especialista en la fabricación de estas piezas garantiza que sus recambios son capaces de retener las partículas sin comprometer la eficiencia del motor, además de ofrecer otras ventajas. Y es que la contrapresión opuesta es sensiblemente menor que la del cartucho original, de modo que cuando las porosidades disponibles se llenan de partículas, el filtro se regenera automáticamente gracias al aumento de temperatura.
Servicio de revisión y reparación…
Además de vender conjuntos completos, Brain también ofrece un servicio de reemplazo del núcleo interior del catalizador con un producto de igual o superior calidad al original, restableciendo sus funciones. Además de haber patentado la técnica de reparación, la compañía de origen italiano fabrica también los componentes necesarios a su ejecución, monolitos de acero con muchas densidades de celdas y especificaciones técnicas según la calidad del producto original. Estos procesos de revisión son efectuados en pocas horas, a costes ventajosos y con la entrega de un producto de igual garantía al nuevo: 24 meses.
…también para vehículos GLP
Esta revisión del convertidor catalítico también está disponible para motores que utilizan el gas metano (GNC) o el GLP, dónde las altas temperaturas destruyen el monolito cerámico. Para estos casos, Brain ofrece monolitos especiales de acero refractario capaces de soportar los 200ºC de temperatura y más. El fabricante produce y garantiza que su producto es único en el mercado y «decididamente superior» a cualquiera alternativa disponible.
También te puede interesar:
- Brain responde a preguntas frecuentes sobre catalizadores y FAP/DPF
- Catalizadores Brain renueva la imagen de su página web
- Lancar TCD, garantía en el tratamiento completo de motores diésel y FAP
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados