Grupo Andrés financia dos salas de hospital para niños con cáncer

El distribuidor de neumáticos colabora con la asociación Pyfano en el proyecto de humanización de una planta de oncología pediátrica.


Grupo Andrés se une al proyecto de Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León ) para la humanización y dulcificación de espacios de la planta de oncología pediátrica del Nuevo Hospital de Salamanca. Esta importante colaboración se materializa en la financiación íntegra de dos boxes de tratamiento oncológico en dicho centro sanitario, lo que supone una contribución solidaria de 5.800€.

Grupo Andrés financia dos boxes de tratamiento oncológico en Nuevo Hospital de Salamanca

El apoyo de Grupo Andrés irá destinado a los boxes llamados «Egipcio» y «Planetario», dos de las estancias hospitalarias que se tematizarán para mantener a los niños entretenidos durante las largas sesiones de tratamiento con la decoración, la incorporación de juegos o interacciones relacionadas.

Este ambicioso programa persigue fomentar la calidad de vida y cuidado de los menores oncológicos, sus familias y el personal sanitario, generando una atmósfera agradable y generadora de sensaciones positivas, acondicionando el área de Oncohematología pediátrica en la que serán atendidos menores de toda Castilla y León que reciban tratamiento en el nuevo Complejo Asistencial de Salamanca (CAUSA).

A pesar de la difícil situación actual, la asociación emprende con fortaleza el intenso trabajo que supone humanizar el nuevo hospital de día pediátrico en la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos. Se trata del mayor reto de la historia de Pyfano y, para acometerlo, Grupo Andrés no ha dudado en ofrecer su respaldo como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa y como ya ha hecho en otras ocasiones.

La humanización y dulcificación de estos espacios no solo beneficiará a los menores de Salamanca sino a todos los que necesiten un trasplante de médula, que serán derivados allí al tratarse de un hospital de referencia en dicho tratamiento. En Castilla y León se diagnostican un mínimo de 50 casos de menores al año, según el registro regional de tumores. Los tratamientos tienen una duración de entre dos y cinco años, por lo que «solo en el primer año de vida del proyecto se podrían beneficiar 250 menores oncohematológicos de la región», según explican desde Pyfano.

 

grupo andrés

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario